Orkesta Mendoza publica nuevo disco, «La Caminadora»

Orkesta Mendoza presentaba el diciembre del año pasado «La Caminadora». Un nuevo disco con siete versiones llevadas nuevamente al particular universo latino de Sergio Mendoza (Calexico), su líder junto a su banda de Tucson.

Reviviendo las canciones de Agustín Lara y modernizando la cumbia, la música ranchera o el género mariachi, la Orkesta Mendoza vuelve a dar forma aquí en una selección de melodías del pasado, varias de México, Cuba, Perú, América del Norte y que abarca desde el surf-punk de «Tanger», el pop, o terminando con el clásico «Tusk», dado un cambio de imagen al clásico de Fleetwood Mac en Mex.

Grabado en Wavelab Studio en Tucson, Arizona el EP fue producido y arreglado por el director de orquesta Mendoza con los incondicionales de Orkesta Jaime Peters, Sean Rogers y Marco Rosano. Sergio luego invitó a algunos de sus amigos a venir a cantar. Los colaboradores incluyen a Quetzal Guerrero, Brian López, co-líder de las sensaciones de cumbia-psique XIXA y el artista portugués de fado Raúl Marques.

El sexteto procedente de Arizona que lidera el multiinstrumentista de Calexico Sergio Mendoza presentan su cuarto trabajo tras  ¡Vamos a Guarachar!, publicado en 2016. Eexcepcional banda de cumbia salvaje, mambo, rancheras, norteña, rocanrol fronterizo, electrónica melancólica y mariachi, disco éste que contó también con la colaboración del músico y productor mejicano Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop a través de su proyecto Instituto Mexicano del Sonido.

Orkesta Mendoza reemprendieron ese camino de la Cumbia peruana y esotérica, Psicodelia, a través de narcóticos órganos Farfisa y guitarras distorsionadas, theremín y Rock, desde que Joey Burns de Calexico les produjese su primer disco de estudio en 2012 «Mambo Mexicano», cancioes que siempre te obligan a bailar hasta el agotamiento desde el responsable de la banda, Sergio Mendoza, natural de Nogales, en Sonora (México), comenzase este proyecto en 2009 como homenaje a Pérez Prado.

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más