Gill Landry publica nuevo disco «Skeleton At The Banquet»

Nuevo de Gill Landry llamado Skeleton At The Banquet que se lanzará el próximo 24 de enero. Skeleton At The Banquet es el quinto álbum de estudio en solitario de Gill Landry y la continuación de su anterior Love Rides A Dark Horse publicado en 2017. 

El álbum fue grabado y producido en Los Ángeles por Gill y Seth Ford-Young (Tom Waits, Edward Sharpe) y contó con Landry a la voz, guitarras, tecladoss y armónica, Seth Ford-Young al bajo, Josh Collazo a la batería, Stewart Cole a la trompeta y Odessa Jorgensen al violín.

En el nuevo disco de Landry aparecen una serie de reflexiones y pensamientos sobre la alucinación colectiva que es América hoy en día. Con una canción de amor o dos lanzadas por si acaso. Canciones para ver el bosque a través de los árboles, por así decirlo.

Gill Landry, fundador junto a Woody Pines a finales de la década de los 90 de The Kitchen Syncopators y músico de Old Crow Medicine Show, es otro apasionado del Hillbilly en la base del Blugrass y el Country,  y esa zona o cultura situada en esa cordillera montañosa situada paralela a la Costa Este de Norteamérica y en la que la música es una de las herramientas que más se comparte, casi todas las familias tienen alguien que toca o canta la música de las montañas, sobre bebedores de alcohol, peleas o endogamia por parte de esta población que se extiende desde los estados de Kentucky, Tennessee, Virginia, Maryland, Virginia Oeste y Carolina del Norte.

Junto con Pines creó The Kitchen Syncopators en 1998, una banda especie vaudeville, una jug band que mezclaba blues, ragtime y jazz que nació en un viejo cobertizo en Oregón, publicó un total de 6 discos.

Laudry a petición del vocalista principal de los Old Crow Medicine Show Critter Fuqua, se unió a ellos en 2005, cantando, tocando el banjo y guitar steel, y grabando tres discos con ellos tres discos Tennessee Pusher (2008), Carry Me Back (2012), y Remedy (2014), ganando dos premios Grammy (vídeo: Big Easy Express y mejor disco folk: Remedy), varios premios de la CMT Music Awards y de la Americana Music.

Gill Landry permaneció en los OCMS hasta 2015 llegando a reemplazar a su principal vocalista Critter Fuqua desde 2007 hasta 2015 durante algunas giras, debido a problemas de adicción con el alcohol.

Escucha el nuevo disco de Gill Laundry «Skeleton At The Banquet»

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Sometimes Dogs Bark at Nothing», se llama el nuevo disco de JP Harris

JP Harris publicó el pasado 5 de octubre Sometimes Dogs Bark at Nothing....
Leer Más