Gira de Elliott Murphy y Olivier Durand en enero

Elliott Murphy, uno de los grandes como cada mes de enero junto a su lugarteniente Olivier Durand, ofrecerán 8 conciertos en España:

-9 de enero en Sala Acapulco, Gijón
-10 de enero en Kultur Leioa, Leioa (Bilbao)
-11 de enero, Teatro Casyc, Santander
-12 de enero, Sala BBK, Bilbao
-15 de enero, Loco Club, Valencia
-16 de enero,Garaje Beat Club, Murcia
-17 de enero, Galileo Galilei, Madrid
-18 de enero, Galileo Galilei, Madrid
-8 de febrero, Festival Estaciones Sonoras, Cascante (Naavarra)

Murphy ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.

Murphy llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.

Heredero de los sonidos de los años dorados del Rock y del Folk, pero se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, y su música suena actual, su música es eterna y este disco es la demostración de ello. Elliot Murphy es también escritor, ha publicado varias colecciones de cuentos, la más recientes Café Notes, dos novelas Cold y Electric, el neo-western Poetic Justice, Forty Poems In Forty Nights, Paris Stories y Marty May.

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

The Teskey Brothers debutan con “Half Mile Harvest”

Grandísimo disco debut de los australianos The Teskey Brothers con "Half Mile...
Leer Más