«Kingdom in My Mind», se llama lo nuevo de The Wood Brothers

Kingdom in My Mind, se llama el nuevo álbum del trío estadounidense nominado The Wood Brothers, publicado este pasado 24 de enero. Grabado este séptimo disco en una serie de sesiones libres e improvisadas, Kingdom in My Mind es el trabajo más espontáneo y experimental de la banda hasta el momento. Las 11 pistas en el que las letras cavan profundamente en la naturaleza humana, los arreglos son boyantes y transportadores, extraídos de un amplio espectro sonoro y estilístico.

Como siempre una amplia gama de géneros como el country, Americana, Folk, Blues, Rock, Jazz o el Soul, sin productor nuevamente, la banda toma las riendas tras haberlo hecho con gente de alto perfil como Buddy Miller, Jim Scott o John Medeski en el pasado, según ellos un paso atrás.

En álbumes anteriores, la banda compuesta por los hermanos Chris y Oliver Wood junto con Jano Rix, escribían un lote de canciones para luego grabarlas deliberadamente. Sin embargo, con Kingdom in My Mind, comenzaron el proceso sin siquiera darse cuenta. En ese momento, el trío pensó que simplemente estaban entrando en su nuevo estudio de grabación de Nashville, con una serie de sesiones de jam instrumental, improvisando y dejando que la música dictara todo. 

Si bien este puede ser un nuevo camino para la banda, la banda no es ajena a la experimentación. Los Wood Brothers surgieron después de que Oliver Wood se sentó con la banda de su hermano Chris, Medeski, Martin y Wood, a principios de la década de 2000. No es que sea su mejor o peor trabajo. El nuevo disco de The Wood Brothers, alegrará tu alma.

Kingdom in My Mind:

  1. Alabaster
  2. Little Bit Sweet
  3. Jitterbug Love
  4. Cry Over Nothing
  5. Don’t Thing About My Death
  6. Little Bit Broken
  7. The One I Love
  8. Little Blue
  9. A Dream’s A Dream
  10. Satisfied
  11. Little Blue (Reprise)

 

More from Carlos Pérez Báez

The Lemon Twigs anuncian el lanzamiento de su tercer álbum, «Songs For The General Public»

The Lemon Twigs anuncian el lanzamiento de su tercer álbum, “Songs For...
Leer Más