Christone “Kingfish” Ingram en Barcelona y Madrid en julio

El bluesman estadounidense Christone “Kingfish” Ingram debutará en nuestros escenarios el próximo mes de julio. Lo hará el día 27 del mencionado mes en Barcelona (Jamboree) y al día siguiente, el 28, en Madrid (Clamores).

Kinfish, otra joven promesa del blues norteamericano con 20 años, apoyado en este disco debut por dos leyendas como son Buddy Guy y Keb’ Mo’, dentro de ese territorio llamado hoy en día blues rock contemporáneo. Pero aunque los ritmos son familiares, su forma de tocar la guitarra demuestra madurez, moderación y pasión, mientras que su voz es tan rica y resonante como su tono de guitarra similar al jarabe.

Ingram extrae de su guitarra sonidos que van desde Albert y Freddie King, Buddy Guy, Hubert Sumlin,  hastaEric Clapton, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, o ZZ Top, en el que aparentemente ha integrado todo el blues y el blues rock en su propio estilo personal. Todas las canciones escritas del disco están compuestas por el mismo y el batería y productor Tom Hambridge. Nada se aleja demasiado del blues estándar y del blues rock, lo que, al apegarse a lo familiar, le permite a Ingram ejecutar todo perfectamente. Si su talento de alguna manera se estanca justo donde está ahora, Ingram tiene una carrera increíble por delante. Pero si su interpretación y composición evolucionan, nos espera una música que cambiará de género de un artista inteligente como Gary Clark Jr.

Su primer álbum, “Kingfish”, publicado por el sello Alligator Records en mayo de 2019 (y producido en Ocean Way Studio de Nashville por Tom Hambridge, ganador de dos Grammy y nominado en siete ocasiones), llegó al número 1 en el Billboard Blues Chart y alcanzó la primera posición en el Billboard Heetseeker Chart. Asimismo, también fue número 1 en el NACC Blues Chart durante siete semanas consecutivas, número 1 en el Living Blues Radio Chart, número 1 en el Roots Music Report (en dos categorías, de la disco y la de canción), estuvo en los Top 20 del Americana Album Chart, del Americana Singles Chart y del Top 20 AAA Non-Comm Chart. And last but not the least, “Kingfish” fue declarado bluesman del año en la Hot List de 2018 de ‘Rolling Stone’ y ha sido nominado a los Grammy de 2020 por su LP de debut en la categoría de Best Tradional Blues Album.

More from Carlos Pérez Báez

Los Tupper publican nuevo disco, “Hotel Debris”

Los Tupper, los 4 vasco-cántabros que hace dos años cumplieron 20 años...
Leer Más