L7 en Barcelona el 17 de junio

L7 ofrecerán el único concierto en sala en la península en la Apolo2 de Barcelona el 17 de junio, dos días antes de su concierto en el Azkena Rock Festival. Junto a Donita y Suzi estarán Jennifer Finch (bajo) y Demetra Plakas (batería), banda de punk rock asociada también al movimiento grunge de finales de los 80’s que nace en 1985 en la ciudad de Los Ángeles.

La banda fundada en 1985 por Donita Sparks y Suzi Gardner. regresó el año pasado, 20 años después con nuevo disco titulado «Scatter The Rats» . La banda trabajó con los productores Norm Block (Jenny Lee, Plexi) y Nick Launay (Nick Cave)y grabado en Happy Ending Studios and Sunset Sound en Los Ángeles. Los acérrimos del Bricks Are Heavy (1992), notarán algunas de sus similitudes con este último disco en sonido y espíritu, excepto que Scatter the Rats parece mucho más domador. Los L7 hacen la mayor parte de lo que ya saben.

Tras un periodo de inactividad, retornaron a los escenarios el 2014 demostrando que lo que más les sobra es la actitud y que a pesar del paso del tiempo, es como si éste se hubiese detenido para ellas. «Scatter the Rats» canción que entrega el título a este disco gracias a una divertida anécdota que ocurrió en el estudio mientras grababan.

Un par de ratas quisieron formar parte de la escena, logrando finalmente ser las protagonistas de esta nueva producción discográfica que ya cuenta con toda la nostalgia del garage de los 90. Sin duda un buen trabajo de las estadounidenses, pero que no sobresale de sus álbumes anteriores.

Tras su visita al Azkena en 2015, coincidiendo con su regreso oficial a los escenarios tras más de una década inactivas, las californianas L7 tocarán en Vitoria, en el Akena Rock festival el próximo 19 de junio de 2020.

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Standing in My Shoes» (1997) de Leo Kottke, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Standing in My Shoes" (1997) de...
Leer Más