Drive-By Truckers tocarán en el Americana Music Madrid

La revista musical Ruta 66 confirma que Drive-By Truckers actuará en Madrid el 18 de junio dentro del ciclo de conciertos Americana Music Madrid / AMM, un día antes de su actuación en el Azkena Rock Festival para presentar su nuevo disco, «The Unraveling«.

El nuevo trabajo de los Truckers cuenta con las colaboraciones de Patti King De The Shins, Kyleen King, y Cody Dickinson de North Mississippi All-Stars en sus 9 nuevos temas. Duodécimo disco de Drive-By Truckers es el primer álbum de Drive-By Truckers en más de tres años, tras «American Band» (2016) la brecha más larga entre proyectos de estudio. Mike Cooley y Patterson Hood lo atribuyeron al típico bloqueo del compositor.

El disco fue grabado en los estudios Sam Phillips Recording Services en Memphis con el productor David Barbe. Matt Ross Sprang, quien anteriormente trabajó con el ex miembro de Drive-By Truckers Jason Isbell, fue el ingeniero del disco. Otro nuevo lote de canciones con mentalidad política, elegante y con ira puntiaguda, en otro manifiesto socialmente cargado hasta los huesos que se adhiere estrechamente a su nuevo credo: si el país todavía está en quiebra, sigue tratando de arreglarlo.

Cooley y Hood se unieron nuevamente junto al bajista Matt Patton, el multiinstrumentalista Jay Gonzalez y el betería Brad Morgan. Juntos, han formado la formación más duradera en los casi 25 años de historia del grupo. Los camioneros se han convertido en portavoces vitales de este mundo complicado, una especie de Woody Guthrie de la época. La política y el rock siempre han funcionado.

Fechas de Drive-By Truckers en España 2020:

  • 18 junio en Madrid, Americana Music Madrid
  • 19 junio en Vitoria, Azkena Rock Festival

More from Carlos Pérez Báez

Violent Femmes regresan 16 años después con nuevo disco «We can do anything»

Violent Femmes se meten en el estudio después de 16 años para...
Leer Más