JD McPherson celebra en España su mejor disco, «Signs & Signifiers»

JD McPherson visita España para celebrar el décimo aniversario de «Signs & Signifiers«. La gira española comienza el 22 de mayo en Valencia, en el Surforama Festival y se alargará hasta el 29 de mayo en San Sebastián.

JD McPherson, el Little Richard del Siglo XXI, este hombre blanco originario de Oklahoma, como Elvis Presley, con todo ese ardor juvenil, corazón y garganta negra toca también la guitarra rítmica con la misma destreza de Chuck Berry, aunque se educó con las cuerdas de The Clash y Led Zeppelin, debutó hace 10 años con Signs & Signifiers, disco compuesto por doce cortes en el que invocaba a todos sus héroes.

Signs & Signifiers, disco en el que colaboraron miembros de The Del Moroccos & The Four Charms y producido por Jimmy Sutton (Mighty Blue Kings), supuso el despegue definitivo de este nuevo genio que recuerda al mejor Chuck Berry, Little Richard, o Sam Cooke.

JD-McPherson-celebra-en-España-su-mejor-disco-Signs-Signifiers-2020

JD McPherson totalmente en deuda con una época pasada, Signs & Signifiers no parece ser anticuado o rancio. Su música es pura fiesta y simple, música de disfraces, para bailar y removerse porque alberga el tipo de riffs y ganchos simples que saltan fácilmente a través de las décadas. Al llevar todas esas cosas a las raíces del rock’n’roll, McPherson se centró en las mismas razones por las que surgió este tipo de música: proporcionar una banda sonora para que los adolescentes recién ungidos se liberasen, forjasen su propia participación en la sociedad y  no seamos tímidos aquí, echemos un polvo cada vez que surja.

La voz de McPherson en todo el disco está bañada en suciedad, duradera, pero indomable. La gran mayoría de las bandas «de nostalgia» actuales, por no llamarlas otra cosa, que conocemos hoy en día, casi todas suenan casi modernas: en Signs & Signifiers  solo puedes escuchar himnos rockabilly. Suena aún más como un disco olvidado por Eddie Cochran, Nick Curran o a Jack Rabbit Slim.

JD McPherson, grabó su disco en HISTYLE Recording Co.  en Chicago, IL, un estudio de grabación, casi una “reliquia de museo”, un estudio old-school en el que graba este fenómeno todo en analógico puro y sucio salvaje Rock & Roll.

JD Mcpherson ex integrante deThe Poison Okies yThe Starkweather Boys, como la reina, Wanda Jackson, de Oklahoma, por su sangre corre muchísimo Boggie, Swing, Rockabilly y Blues como demostró en su debut en 2010. Álbum que se volvería a reeditar un año después para un importante sello discográfico.

Fechas de la gira española de JD McPherson 2020:

  • 22 mayo en Valencia, SurfOrama
  • 23 mayo en Zaragoza, Sala Oasis
  • 24 mayo en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 25 mayo en Gijón, Teatro Albéniz
  • 26 mayo en Vigo, Masterclub
  • 28 mayo en Madrid, Sala BUT
  • 29 mayo en Donostia

JD-McPherson-Madrid-2020-gira

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones comienzan su gira asiática «14 on Fire»

The Rolling Stones arrancaron su nueva gira mundial denominada "14 on Fire"...
Leer Más