The Posies gira en junio por nuestro país

The Posies con Jon Auer, Ken Stringfellow, y Frankie Siragusa regresan a España el próximo mes de junio. Ellos son de una de las formaciones más populares  de power pop nacidas con el amanecer de los años noventa (ellos, concretamente en Seattle y un poco antes, pues sacaron su primer disco, «Failure«, en 1988).

The Posies una de las bandas de powerpop más laureadas y auténticos rivales de Teenage Fancluben el trono powerpopero y dignos herederos de los míticos Big Star, ofrecerán su habitual repertorio de grandes clásicos y temas de su último disco, “Solid States”, banda que lideran Ken Stringfellow y Jon Auer.

Influenciados por los Hollies, Big Star, los Beatles, Badfinger o Cheap Trick, The Posies fueron capaces de grabar algunos de los mejores discos del estilo durante la década de los 90, caracterizados por los sonidos que definen la corriente: guitarras prominentes, cuidado en la melodía y uso habitual de armonías vocales al estilo de los grupos merseybeat de los años 60.

Al igual que bandas como Teenage Fanclub o Nada Surf, The Posies han sabido confeccionar canciones pop dulces y bien empastadas con un sabor amargo en sus letras y en su espíritu, lo que muchos aún llaman power pop, a pesar de la aversión que muchos artistas tienen por las etiquetas. Procedentes de Seattle y deudores del sonido que Alex Chilton facturó con Big Star, la banda fue fundada por Ken Stringfellow y Jon Auer y ambos compañeros ya llevan más de un cuarto de siglo en la carretera.

Fechas de la gira española de The Posies 2020:

  • Sábado 13 junio – Logroño + Biribay + Fake Teddy
  • Domingo 14 junio – Pontevedra – TBA
  • Lunes 15 junio – Oviedo – La Salvaje
  • Martes 15 junio – Salamanca – La Chica de Ayer
  • Miércoles 17 junio – Sevilla – Sala X
  • Jueves 18 junio – Valencia – 16 Toneladas
  • Domingo 21 Junio – Terrassa – Nova Jazz Cava

More from Carlos Pérez Báez

Joni Mitchell regresa a los escenarios dos décadas después

Y Joni Mitchell, maravillosa con 78 años, después de no haber tocado...
Leer Más