Gira española de Chuck Prophet & The Mission Express en junio para presentar “The Land that time forgot”

Chuck Prophet anuncia gira española en junio para presentar su nuevo disco «The Land that time forgot». Nuevo álbum de Prophet compuesto por doce canciones coescritas con su amigo, poeta, y compositor y periodista Klipschutz. Ambos han escrito más de 100 temas juntos. Su última colaboración fue aquella obra maestra «Temple Beautiful» en 2012. El nuevo disco estará disponible el 15 de mayo.

Chuck Prophet sale de su zona de confort para grabar solamente con dos guitarras, bajo y batería. Disco de raíces profundas, desde el Delta del Sur hasta las discotecas de Munich. El disco recordará a la melancolía del Área de la Bahía en San Francisco, donde ambos compositores residen, una tierra que, para los aclamados compositores, representa la esperanza y la desesperación que hace que el rock and roll. El disco es una versión más oscura y más actual de la Americana music con todos sus hermosos perdedores.

Prophet grabó el álbum con el productor Kenny Siegal (Langhorne Slim, Amanda Palmer, The New Pornographers) en la frontera entre Nueva York-Vermont, donde pudo ver su ciudad natal a distancia, recordando siempre a los fantasmas de Johnny Thunders, Willie Wonka y John the Baptist, y contemplando el tren que llevó a Abraham Lincoln a casa por última vez.

En este último lote de canciones de Prophet, historias que te invitan a la reflexión personal mientras profundizas en ellas, es como levantar un pasado común que es parte de todos. “La tierra que el tiempo olvidó” es un éxito que mantiene un pie en el pasado, pero representa un paso seguro, aunque un poco poco aventurero, hacia el futuro con su particular acento lúgubre que deja volar una selección de temas de gran actualidad.

“The Land that Time Forgot” en mi opinión es el mejor álbum de Chuck Prophet desde “Temple Beautiful”, que no es poca cosa, ya que “Night Surfer” y “Bobby Fuller Died for Your Sins” fueron obras magistrales.  En este nuevo trabajo Prophet regresaa su San Francisco en busca de inspiración,  a partes iguales entre nostalgia, romance y política, servido todo con una gran dosis de absurdo que hemos llegado a conocer y amar. Es más, este nuevo disco te anima a volver a re-visitar el catálogo anterior de Prophet.

Chuck Prophet siempre vinculado al movimiento Paisley Underground originado en California en los ochenta y que se encomendaron a la benéfica protección del mejor folk rock psiquedélico de los sesenta y revisando el nervio Punk y garage, encontró en los Green on Red la horma de su zapato facturando grandísimos discos como Gas Food Lodging (1985) y The Killer Inside Me (1987) junto a Dan Stuart, auténticos referentes del Country Rock alternativo norteamericano de la época, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters o The Long Ryders.

Como solista, Prophet ha logrado mantener una carrera solista ecléctica y totalmente valiosa desde la década de los 90. Destacado cantante, compositor y narrador genuino, Chuck Prophet ha trabajando con artistas legendarios como Lucinda Williams, Jonathan Richman, Alejandro Escovedo, Warren Zevon, o Aimee Mann entre otros.

Chuck-Prophet-The-Mission-Express-Americana-Music-Madrid-2020

Fechas de la gira española de Chuck Prophet & The Mission Express 2020: (más fechas por confirmar)

  • 6 junio en Zaragoza, Oasis Club (VI Blues Armado) 
  • 7 junio en Valencia, Loco Club
  • 8 junio en Barcelona, Sala Apolo
  • 10 junio en Madrid , Americana Music Madrid/AMM

 

More from Carlos Pérez Báez

Craig Gerdes debuta con el magnífico, “Smokin’, Drinkin’ & Gamblin'”

Craig Gerdes comenzó a tocar música country a la edad de 10...
Leer Más