Se cancela el SXSW el mayor festival de música, cine y entretenimiento del mundo por el Coronavirus

Ojo porque se acaba de cancelar uno de los festivales y eventos más importantes y más grandes del planeta, el SXSW en Austin, Texas en Estados Unidos y que debía celebrarse entre el 13 y 22 de marzo debido al Coronavirus. Primera vez en 33 años que no se celebrará.

SXSW, South by Southwest, es el mayor festival de música, cine, entretenimiento, startups de Internet y otras iniciativas tecnológicas del mundo, que se celebra en Austin, Texas, la capital mundial de la música durante esas fechas.

 SXSW contarba con con más de 2500 artistas y bandas, repartidas en casi 150 salas o recintos musicales durante 10 días  ininterrumpidos en el que las discográficas más importantes del mundo envían a sus ojeadores o hunters para descubrir nuevos talentos y convertirlos en grandes estrellas.

SXSW (South by Southwest) y su edición del 2007 fue crucial en la historia de internet dentro de su sección SXSW Interactive, en la que una pequeña compañía llamada Twitter colocó estratégicamente pantallas interactivas en diferentes zonas de Austin y el festival, en las que se proyectaban los tweets que la gente iba publicando sobre el festival. Era la época pre-hashtag, así que para aparecer en la pantalla había que enviar un SMS pidiendo ser incluido.

Se-cancela-el-SXSW-el-mayor-festival-de-música-cine-y-entretenimiento-del-mundo-por-el-Coronavirus-2020

La cantidad de casos de coronavirus ha superado hasta la fecha los 100,000 en todo el mundo, según el Wall Street Journal, 260 casos en los Estados Unidos. Quince personas han muerto, 14 en el estado de Washington. Ha habido 17 casos confirmados de coronavirus en Texas, según el New York Times.

El anuncio de SXSW se produce cuando grandes clientes no asistirían. Facebook y Twitter fueron dos de los primeros del sector tecnológico en retirarse, luego se unieron TikTok, Apple, Amazon y Netflix.

Warner Music Group les dijo a los empleados en un memorando interno que cancelaría la asistencia de sus empleados al festival. WMG no ha ordenado oficialmente a ninguno de sus artistas que cancele su asistencia.

Universal y Sony, las otras dos de las «tres principales compañías discográficas», se retirarán también del festival. La importante compañía de derechos de información musical BMI también anunció su cancelación de SXSW este viernes.

SXSW juega un papel importante en la economía de la ciudad Austin cada año, y la postergación del festival sin duda afectará la economía de la ciudad. El festival del año pasado trajo casi 356 millones de dólares (315.297.925,98 de euros) a la ciudad, según un informe de SXSW.

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Ray Collins’ Hot-Club

Los alemanes Ray Collins' Hot Club anuncian gira española en el mes...
Leer Más