Existen discos igual de buenos que «Alone Together» de Dave Mason, pero no mejores…

En 1970 Dave Mason empieza su carrera en solitario. Miembro fundador de Traffic, duró poco allí: según contaba Stevie Winwood, en vez de juntarse con ellos para componer, llegaba con los temas hechos y les decía cómo tocarlos, o sea, como si ellos fueran su banda. Aún así dejó temas imperecederos como «Feelin’ alright». Después de un tiempo juntándose con gente como Delaney & Bonney and friends, y colaborando en grabaciones ajenas (Beggars Banquet, All things must pass, Electric Ladyland), se descuelga con este disco alegre y musculoso al mismo tiempo, con sutiles notas funky, sonidos wah-wah y torrenciales solos de guitarra. Dicen que su mejor disco en solitario: yo no lo sé porque no los he oído todos.

Todos los temas son buenos. Desde el inicial «You know and I know», que fue grabado también por Delaney & Bonney, pasando por «Shouldn’t have took more than gave you», en la onda de Traffic, o la despedida con «Look at you look at me», que recuerda bastante al dylaniano «All along the watchtower». Por cierto que fue él quien dio a conocer el tema de Dylan a Jimi Hendrix, a quien acompaña también en la grabación de su legendaria versión. El propio Mason la grabó, con menos fortuna, en su segundo álbum.

En cuanto al personal del disco, todo un lujo. Ahí andan tres vocalistas como Rita Coolidge, Claudia Lennear y Bonney Bramlett, tres baterías que se llaman Jim (Capaldi, Gordon y Keltner) y otros ilustres como Leon Russell, Don Preston o Carl Radle.

Escucha «Alone Together» (1970) de Dave Mason:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

The Rezillos giran por España en el inicio del año 2017

Zaragoza, Barcelona, Alicante, Valencia, Granada son las ciudades que visitarán The Rezillos...
Leer Más