Existen discos igual de buenos que «Pills and Ammo» de Southside Johnny and the Asbury Jukes pero no mejores…

En 2010 Southside Johnny se reúne nuevamente con los Asbury Jukes después de varios años para unas sesiones legendarias de la que saldría este fabuloso «Pills and Ammo». Una maravilla de disco en el que regresaba a su sonido de siempre pero con un toque más sombrío, como si el soul de la costa este de Jersey se hubiera deslizado hasta un pantano del sur. Armónica afilada, guitarras poderosas, letras sobrecogedoras y todo mezclado con la rasgada voz de Johnny Lyon y el sonido de los Jukes forman un cóctel abrumador.

Pero por encima de todo este Pills and Ammo está formado por muy buenas canciones, y se escucha de principio a fin sin pulsar el botón de skip. El hecho de que esto es así es que en la última gira de 2019 en la que visitó España sonaron temas de este álbum, ya clásico dentro de su discografía, temas como harder tan it looks, cross the line o woke up this morning.

Durante 40 años Southside Johnny y ha estado subido a los escenarios de medio mundo. De prometedor, lo cierto es que nunca llegó a despegar pero sin embargo dejó algo junto a su banda y a esa locura ideada junto a Little Steven, algo que para el mucho tendrá más valor que cualquier álbum de hits, y esto es el Jersey Sound. A pesar de que él lo niegue, es algo que está ahí, esa mezcla de rock and roll y soul de atronadores vientos, con base de hasta 18 músicos y noches de Whisky y Ginebra corriendo desde el Upstage club, inundando el Boardwalk de Asbury Park, y desde ahí, al mundo.

En su carrera hay discos memorables como Hearts of Stone o el Better days, pero este sin lugar a dudas debe estar en la colección de los… nunca olvidables!! Otro disco para subir el volumen!! Existen discos igual de buenos que «Pills and Ammo» de Southside Johnny and the Asbury Jukes, pero no mejores…

Escucha «Pills and Ammo» (2010) de Southside Johnny and the Asbury Jukes

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Texto por Patricio González Machin

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Patricio González Machín

Jesse Daniel nos mostrará su clase de country y honky tonk que lleva dentro

Jesse Daniel lanzó el pasado mes de marzo su primer álbum en...
Leer Más