Existen discos igual de buenos que «Running On Empty» de Jackson Browne, pero no mejores…

Este disco es una rareza, por dos motivos. Porque es un directo que sólo parcialmente está grabado en concierto: 3 de las 10 canciones están registradas en habitaciones de hotel durante la gira de 1977, una en la zona de ensayo del backstage, otra ¡en el autobús! Y también porque se sale de lo usual en los directos, que es tocar material previamente grabado: aquí ni una sola de las canciones procedía de los discos de estudio de Jackson Browne.

Un puñado de buenos músicos le acompañan: entre ellos Russ Kunkel, Danny Kortchmar, David Lindley. En esos meses del verano de 1977 dieron forma a un viaje que es a la vez sonoro y vital, entregándonos piezas emocionantes como la versión de «The road» de Danny O’Keefe; ese autobiográfico «The load out» que se encadena magistralmente con «Stay» de Maurice Williams como si fueran una sola canción; «You love the thunder»; o la que da título al álbum.

Es un disco fresco, que transmite vitalidad a pesar de que su eje lo constituye la vida en la carretera, ese torbellino capaz de quemar a muchos. Browne no se deja arrastrar por la melancolía, ni la soledad, ni la tiranía del camino, y sin dejar de lado esa sensación de correr en el vacío encuentra el sentido de todo en ese verso con el que «The load out» se encamina a dar entrada a «Stay»: «People, you’ve got the power over what we do». Existen discos igual de buenos que «Running On Empty» de Jackson Browne, pero no mejores…

Escucha «Running On Empty» (1977) de Jackson Browne:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Remi Carreres: The Visitor

El músico valenciano, Remi Carreres, acaba de autoeditar un cd con versiones...
Leer Más