Existen discos igual de buenos que «I am the Cosmos» de Chris Bell, pero no mejores…

Tras dejar Big Star después del escaso éxito comercial de su disco debut #1 Record, Chris Bell decidió centrarse en su carrera en solitario, grabando diversas demos durante la década de los 70 en los Ardent Studios y Shoe Recording de Memphis junto a músicos como Ken Woodley, Jim Dickinson, Bill Cunningham, Richard Rosebrough, Terry Manning, Jody Stephens o el mismo Alex Chilton.

Durante este tiempo, Bell continuó escribiendo algunas letras y música para el segundo álbum de Big Star Radio City, compaginando todo ello con un trabajo en el restaurante de su padre mientras luchaba contra una depresión. Sus letras comenzaron a reflejar un creciente interés religioso, y aunque consiguió lanzar un single en solitario en 1978, el material grabado en esas sesiones no se editó en un disco conjunto hasta 14 años después. Bell murió en 1978 después de perder el control de su Triumph cuando regresaba a casa de un ensayo, con tan sólo 27 años.

I Am The Cosmos, editado en 1992, es el fruto de esos años de grabación y testamento del genio de un músico adelantado a su época, pieza clave de una de las bandas más influyentes de los 70. Sus letras reflejan los demonios personales que le acompañaron durante toda su vida, y las melodías van desde las baladas acústicas con tintes power-pop como You and Your Sister hasta temas más rock como Get Away o I Got Kinda Lost que recuerdan a su trabajo más temprano y que acabarían influyendo a músicos como R.E.M., Teenage Fanclub o The Replacements.

Existen discos igual de buenos que “I am the Cosmos” de Chris Bell, pero no mejores…

Escucha “I am the Cosmos” (1992) de Chris Bell:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Texto por Belén Mena.

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Aisha Khan and the Rajahs y su Aishadicction

El viernes 26 de octubre tuvimos en Peter Rock Club en Valencia...
Leer Más