Nuevo disco de Pacific Range, «High Upon The Mountain»

Pacific Range publican «High Upon The Mountain», segundo álbum de esta bandas norteamericana que tiene su base de operaciones en Los Angeles. Ellos continúan esa tradición que tiene sus raíces en la hermosa y soleada costa de California, con influencias que va van desde Allman Brothers y Grateful Dead, hasta The Band y The Flying Burrito Brothers.

Pacific Range son ese último hilo en el tejido del tapiz cósmico de California en el que el cantante-guitarrista Seamus Turner, el bajista Cameron Wehrle, el batería Nate Ward y el teclista y guitarrista Stewart Forge son un auténtico cóctel al sol de Allman Brothers abrasados por un viaje sonoro de la costa oeste, variedad de paisajes y sensaciones que California ofrece reflejada por la amplia gama de sonidos e influencias de la banda.

Duane Betts (hijo de Dicky Betts), Sam & Clay de Mapache y Jade Castrinos, vocalista de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, entre otros, colaboran en «High Upon The Mountain». Las altas cumbres y montañas que dan paso a horizontes áridos, amplios y abiertos, exuberantes bosques antiguos; corriendo a través de un cañón antes de que el camino se abra a un vasto y brillante sol que muestra la portada del disco de Pacific Range, ofrece un clásico y atemporal disco, que traza gustos paralelos a los de Mamas & the Papas, The Youngbloods y Allman Brothers.

Puro y duro sonido Laurel Canyon sonando a todo volumen, una oda al cañón y de celebración al hogar adoptivo de la banda con Dan Horne (Beachwood Sparks, Allah-las, Circles around the sun, Jonathan Wilson, Mapache, Cass MacCombs) a la producción recreando magnífico country-rock, surf rock, jazz, blues y psicodelia para crear una resonancia de baldosas musicales sin costuras. Discazo que se publicó el pasado 27 de marzo.

Escucha el nuevo disco de Pacific Range «High Upon The Mountain» (2020)

 

More from Carlos Pérez Báez

Hero Fest 2023 en la isla de El Hierro

El municipio de La Frontera en la isla de El Hierro, celebra...
Leer Más