Daniel Romano versiona el «Infidels» de Bob Dylan tocando con The Plugz, «Do (What could have been) Infidels»

Daniel Romano, no para, y vuelve a publicar otro nuevo disco: «Do (What could have been) Infidels». Romano versiona íntegramente el disco de Dylan «Infidels» (1983) pero a la forma e idea que lo hubiesen hecho una de las primeras bandas de punk rock chicana en Los Angeles como The Plugz.

Idea que Romano tomó tras ver a Bob Dylan interpretar varias canciones en el programa nocturno de David Letterman un año más tarde de su publicación interpretando tres temas junto al guitarrista J.J. Holiday, y los dos miembros de The Plugz, el batería Charlie Quintana, y el bajista Tony Marsico.

Recordemos que a comienzos de la década de los ochenta Bob Dylan dejó de dar conciertos y giras debido a a problemas personales, problemas legales con su antiguo representante, muertes repentinas de varios amigos y el acoso por parte de una seguidora que lo seguía tanto en giras como a estudios de grabación, hasta tal punto de tener que contratar seguridad privada.

Eso llevó a Dylan a irse a vivir a Los Angeles y allí conocer a Charlie Quintanay Barry McBride, componentes de The Plugz, luego llamados Cruzados, con Tito Lavarria, luego Tito & Tarantula como vocalista, con lo entablaría una gran relación, hasta el punto de llevárselos al estudio de grabación y casa que Bob Dylan tiene en Malibu.

«Infidels» está producido por Mark Knopfler persiste en  sus visiones apocalípticas. Dylan había vuelto a creer en sí mismo. Después de todo, Jesús no había llegado y Satán se había ido a dormir la siesta. Infidels era su mejor álbum en mucho tiempo, el número 22 de su carrera. Y que contó para la grabación del mismo con Mick Taylor y Ronnie Wood, Alan Clark, teclista de Dire Straits, Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, miembros del grupo jamaicano Sly and Robbie.

 

More from Carlos Pérez Báez

Tami Neilson presentará su nuevo disco «Chickaboom» en octubre

Tami Neilson recuperará las fechas de su gira de presentación de su...
Leer Más