Daniel Romano versiona el “Infidels” de Bob Dylan tocando con The Plugz, “Do (What could have been) Infidels”

Daniel Romano, no para, y vuelve a publicar otro nuevo disco: “Do (What could have been) Infidels”. Romano versiona íntegramente el disco de Dylan “Infidels” (1983) pero a la forma e idea que lo hubiesen hecho una de las primeras bandas de punk rock chicana en Los Angeles como The Plugz.

Idea que Romano tomó tras ver a Bob Dylan interpretar varias canciones en el programa nocturno de David Letterman un año más tarde de su publicación interpretando tres temas junto al guitarrista J.J. Holiday, y los dos miembros de The Plugz, el batería Charlie Quintana, y el bajista Tony Marsico.

Recordemos que a comienzos de la década de los ochenta Bob Dylan dejó de dar conciertos y giras debido a a problemas personales, problemas legales con su antiguo representante, muertes repentinas de varios amigos y el acoso por parte de una seguidora que lo seguía tanto en giras como a estudios de grabación, hasta tal punto de tener que contratar seguridad privada.

Eso llevó a Dylan a irse a vivir a Los Angeles y allí conocer a Charlie Quintanay Barry McBride, componentes de The Plugz, luego llamados Cruzados, con Tito Lavarria, luego Tito & Tarantula como vocalista, con lo entablaría una gran relación, hasta el punto de llevárselos al estudio de grabación y casa que Bob Dylan tiene en Malibu.

“Infidels” está producido por Mark Knopfler persiste en  sus visiones apocalípticas. Dylan había vuelto a creer en sí mismo. Después de todo, Jesús no había llegado y Satán se había ido a dormir la siesta. Infidels era su mejor álbum en mucho tiempo, el número 22 de su carrera. Y que contó para la grabación del mismo con Mick Taylor y Ronnie Wood, Alan Clark, teclista de Dire Straits, Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, miembros del grupo jamaicano Sly and Robbie.

 

More from Carlos Pérez Báez

Lee Scratch Perry anuncia conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona

Rainford Hugh Perry conocido como Lee Scratch Perry actuará en Madrid, Pamplona...
Leer Más