Existen discos igual de buenos que «Bright Gloom» de ’77 pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que «Bright Gloom» (2018) de ’77 pero no mejores…
Seventy Seven el cuarteto catalán nos brindaron hace dos años «Bright Gloom», quinto álbum de estudio.
 
La banda liderada por los hermanos Valeta, Armand y LG se distribuyen guitarras y voz, junto a Andy Cobo a la batería y como novedad la inclusión en la banda de Dani Martín al bajo. El disco se grabó en directo y en cinta en los estudios de Madrid Brazil Recording Studios, entre noviembre y diciembre de 2017 por productor español Raúl Refree y Javier Ortiz como asistente. El disco suena cojonudo, crudo, mas oscuro que sus anteriores trabajos. No hacen falta tantas computadoras para tocar rock´n´roll sino actitud. «Bread & Circus» arranca a plomo con sabor BS y una letra con la que no podemos estar mas de acuerdo.
Escucha «Bright Gloom» (2018) de ’77:
 

Este disco ha hecho crecer a ’77, quitarse la injusta etiqueta estilo AC/DC o Lizzy. «Hands Up» ya te tiene enganchado en la cara oscura del disco. Ritmos de sabor stoner o llegando a las tinieblas doom «Who´s Fighting Who» tiene una segunda parte de tema simplemente acojonante, «Be Crucified» es una experiencia analógica, suenan exquisitos. La cara A mola, la brillante B que comienza con «It’s Near» te lleva a ese boogie del que son maestros. El disco sigue cabalgando con «You Better Wach» o «Fooled by Love» a ritmos mas reconocibles. «Last Chance» o «I Want my Money Back» continúan el desparrame de rock´n´roll o el vacilón «Make Up Mind» que hace que quieras volver a pinchar el artefacto.
Disco de dos vertientes, oscuridad y brillo. ’77 en directo son un huracán, sudor, riffs y coros a destajo. Los hemos visto siempre en entorno festivales y sus bolos siempre marcan puntos álgidos.
 
Existen discos igual de buenos que «Bright Gloom» (2018) de ´77 pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Ozzy Osbourne celebra el 30 aniversario de «No More Tears»

Ozzy Osbourne celebra el 30 aniversario de "No More Tears" con un...
Leer Más