Existen discos igual de buenos que «Shrunken Heads» (2007) de Ian Hunter, pero no mejores…

Shrunken Heads (2007) de Ian Hunter disco
Shrunken Heads (2007) de Ian Hunter disco

Cuando una canción arranca con ese “I got a big one” y continúa con esos riffs de guitarra diluido en esa voz malhumorada, ¿qué más le puedes pedir a un disco de rock’n’roll de verdad?. Un grandísimo álbum sin fisuras entre baladas y temazos asesinos que lo convierten en una exquisita paleta sonora. Un álbum ecléctico “Shrunken Heads” en su ejecución en el que tampoco sus letras no han perdido ni un ápice de filo, apoyado en su banda de acompañamiento compuesta por Jack Petruzelli, Andy York, Joe Jackson, Graham Maby, más el tapado Jeff Tweedy a los coros, la otra pieza y cabeza encogida.

Ian Hunter es uno de esos tipos que ve el rock and roll como una metáfora en todas sus facetas de la condición humana (“Brainwashed», su punto de vista sobre la moda y el consumismo) Este iconoclasta perpetuamente sombreado ha continuado este trabajo a través de una docena de álbumes solistas posteriores a Mott the Hopple.

“Shrunken Heads“ en 2007 fue el primer disco de estudio de Hunter en seis años. Temazos como la irónica “Words (Big Mouth)” a medio camino entre Mellencamp y Springsteen, la country “I Am What I Hated (When I Was Young)”, «Fuss About Nothin'», «Stretch», “Soul of America”, “How’s your house” o «Guiding Light» tienen la misma orina y vinagre que uno esperaría por parte del autor de clásicos del rock and roll que son ejemplos de un maravilloso maridaje musical, demostrando que el rocanrol puede ir de lo local a lo universal sin pagar peaje alguno.

Al igual que otro cascarrabias, Graham Parker, son esos que nos empujan a todos con sus canciones hacia una reflexión personal y global, al menos en la que todos deberíamos ser honestos sobre lo que vemos con nuestra propia reflexión. Incontestable Ian Hunter con “Shrunken Heads”. Uno de los discos de nuestras vidas.

Existen discos igual de buenos que «Shrunken Heads» (2007) de Ian Hunter, pero no mejores…

Escucha «Shrunken Heads» (2007) de Ian Hunter :

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

The Wood Brothers publican nuevo disco en directo «Live at the Barn»

The Wood Brothers publican nuevo disco en directo "Live at the Barn",...
Leer Más