Tal día: AC/DC «Powerage» / Saxon «Wheels of Steel»

Tal día como hoy de 1978 los AC/DC publicaban su quinto álbum de estudio «Powerage»,  el primero con Cliff Williams al bajo, quien se mantuvo en la banda hasta 2016. Tras la gira europea con los Black Sabbath los hermanos Young tomaron la decisión de prescindir de los servicios del bajista Mark Evans y pensaron en sustituirle por Colin Pattenden de los Manfred Mann, pero Michael Browning manager de los australianos en aquellos días consiguió convencerles de que este era demasiado viejo para la imagen de la banda y fue el propio Browning quien les habló de Williams.

Este fue el tercer disco de los AC/ DC que me compré de chaval (cassette), tras «Highway To Hell» y «Back In Black» y de primeras resultó una decepción para mí, aunque con el tiempo fui apreciándolo como se merece. El favorito de la banda para Keith Richards y uno de sus preferidos para Malcolm. ¡»Riff Raff» y «Sin City» mis favoritas!

Tal día como hoy también un 5 de mayo de 1980 los Saxon publicaban «Wheels of Steel», su segundo álbum de estudio, siendo su mejor trabajo hasta la fecha y uno de los más influyentes de la NWOBHM, conteniendo temazos clásicos como «Motorcycle Man», «747 (Strangers in the Night)» y «Wheels of Steel». ¡De escucha obligada!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath «Master of Reality» / Guns N’ Roses «Appetite for Destruction»

Tal día como hoy de 1971 los Black Sabbath publicaban su tercer...
Leer Más