Graham Parker publica nuevo disco «Cloud Symbols»

Graham Parker regresa con un nuevo disco «Cloud Symbols» el próximo 21 de septiembre. Parker lo hace con nueva banda, The Goldtops,junto a Martin Belmont de su banda de The Rumours, Simon Edwards al bajo, Geraint Watkins a los teclados y Roy Dodds a la batería. 

Escucha los dos primeros adelantos de lo nuevo de Graham Parker:

El nuevo disco está dedicado a Neil Brockbank, un ingeniero y productor que había trabajado en muchos discos de Nick Lowe, y que falleció repentinamente durante el proceso de grabación del nuevo disco de Graham Parker. El disco se concibió en 2016, mientras estaban de gira presentando su anterior álbum de estudio  “Mystery Glue”, publicado en 2015 junto a The Rumour y su guitarrista Brinsley Schwarz.

Graham Parker es de desde hace más de 40 años, uno de los mejores compositores británicos desde la década de los años setenta desde que debutasen en 1976 con “Howlin’ Wind”, álbum producido por  Nick Lowe.

Graham Parker canaliza su música a través de esos sonidos tradicionales de Norteamérica, Rhythm & Blues, Soul, Pop y Country, patrimonio de grandes como Bob Dylan, The Band o Bruce Springsteen, combinado con Pub Rock y New Wave como ese pegamento misterioso, como se llama el disco, lo hubiese mantenido en el mundo de la música desde hace más de 40 años junto a Bob Andrews a los teclados, Steve Goulding a la batería, y Brinsley Schwarz y Martin Belmont a las guitarras con The Rumour.

Cloud Symbols

1 . Girl In Need
2.  Ancient Past
3. Brushes
4. Dreamin’
5.  Is The Sun Out Anywhere
6.  Every Saturday Nite
7.  Maida Hill
8. Bathtub Gin
9 . Nothin’ From You
10. What Happens When Her Beauty Fades?
11. Love Comes

 

More from Carlos Pérez Báez

«Marley», nueva película documental sobre «Tuff Gong», Bob Marley, dirigida por Kevin MacDonald

El 20 de abril se estrena por fin la película documental sobre...
Leer Más