Disco de Jason Molina con canciones inéditas en «Eight Gates»

Se publica un disco de canciones inéditas de Jason Molina titulado «Eight Gates». El disco está compuesto por nueve temas que grabó mientras vivía en Londres alrededor de 2008 y jamás han sido escuchadas. Ahora, su sello ha anunciado el lanzamiento del 7 de agosto.

Escucha «The Mission’s End» y «Shadow answers the wall» de Jason Molina:

Molina escribió estas canciones mientras se recuperaba de una rara picadura de araña. Molina, conocido por su afinidad por los cuentos, también afirmó que las grabaciones con sonidos campestres, con ruidos de pájaros eran también propios de Jimi Hendrix cuando grababa en la década de los 60.

Cuando Jason Molina murió en 2013, el cantautor de 39 años dejó una auténtica montaña de obras desgarradores, álbumes en solitario, otros lanzados bajo su propio nombre, como Songs: Ohia, así como grabaciones con su banda Magnolia Electric Co En 2007, Molina había acumulado tal cantidad de canciones inéditas que omitió el formato tradicional del álbum y las lanzó en una caja titulada «Sojourner».

Al final de su vida, cuando el cantante estaba inmerso en su lucha contra el alcoholismo, esa producción disminuyó considerablemente. Molina guardó aquellas grabaciones que aparecerían años después.  El último álbum de Molina fue «Autumn Bird Songs» publicado en 2012, aunque parte de su trabajo anterior ha sido reeditado en años más recientes. En 2017, se publicó la biografía de música como Jason Molina: Riding With the Ghost.

Jason Molina, cantante y gran compositor de bandas como Songs: Ohia o Magnolia Electric Co.,  perdió su batalla particular con la vida y el alcohol el pasado  sábado 16 de marzo, a los 39 años de edad otro gran olvidado e ignorado por grandes medios de comunicación musicales y grandes compañías.

Jason Molina, norteamericano, natural de Ohio, es uno de los nombres más importantes del Alt. Country desde los años 90, junto a jóvenes promesas como Jeff TweedyJay FarrarPatterson Hood, Will Johnson, Jason Isbell o Mike Cooley entre otros.

Jason Molina publicó su primer disco en solitario «Autumn Bird Songs», canciones sobre su vida e historias que hablan sobre la depresión, pistolas cargadas para el suicidio, historias retorcidas e irónicas, gentes que caen en desgracia económica, lucha de clases, “borrachuzos”, desorden, y todos esos temas que son denominador común en sus letras.

Jason Molina, estaba casi retirado del mundo de la música desde el 2009, debido a su gran adicción al alcohol, tratamientos cuantiosos que le llevaron a la bancarrota y miseria absoluta, hasta el punto de pedir dinero a sus fans para poder pagar sus cuentas.

Jason Molina comenzó su proyecto Songs: Ohia a mediados de los años noventa con un visión oscura de la vida y muchísimos sonidos Folk y Alt. Country que se cocía en aquella décad, en la que editó siete discos, el último y magnífico Magnolia Electric Co. (2003).

Su otro proyecto, mucho más eléctrico Magnolia Electric Co.Jason Molina firmó tres magníficos discos What Comes After the Blues (2005), Fading Trails (2006) y Josephine (2009), doctrina de la botella y sacramentos Neil Young, padrino de todo.

«The Dark don’t Hide it»

Eight Gates

1 Whisper Away
2 Shadow Answers the Wall
3 The Mission’s End
4 Old Worry
5 She Says
6 Fire on the Rail
7 Be Told the Truth
8 Thistle Blue
9 The Crossroad + The Emptiness

More from Carlos Pérez Báez

Monster Truck y The PictureBooks en Barcelona, Madrid y Bilbao

Monster Truck anuncian tres fechas en nuestro país para el mes de...
Leer Más