Tal día: Blood Ceremony «The Eldritch Dark» / Mike Oldfield «Crises»

Tal día como hoy de 2013 los canadienses Blood Ceremony publicaban su estupendo tercer álbum de estudio, «The Eldritch Dark». La banda está liderada por la frontwoman Alia O’Brien quien se encarga de la voz, la flauta y el organo y la comparación con Jethro Tull es casi obligada como consecuencia de esa flauta travesera que tan buenos resultados da en ambas bandas y es posiblemente lo que hace que los Blood Ceremony brille con luz propia entre ese revival de bandas tipo Uncle Acid & The Deadbeats, Witchcraft o los King Woman, por mencionar algunas.

Un estupendo disco donde se dan cita los ya mencionados Jethro Tull, Black Sabbath, Coven, el folk satánico, el cine de terror setentero, la brujería…

Por cierto, el nombre «Blood Ceremony» viene de una película de terror casposo de los setenta, con Lucía Bose y Espartaco Santoni, casi nada!

También tal día como hoy de 1983 Mike Oldfield publicaba su octavo álbum de estudio que lleva el nombre de «Crises». El disco marcó la continuación del cambio en la dirección musical de Oldfield que había comenzado con su álbum anterior «Five Miles Out» (1982), representado por canciones de rock y pop más comerciales y directas.

El álbum contiene los exitosos singles «Moonlight Shadow» con Maggie Reilly en la voz principal quien a cantado en varias de las más exitosas canciones de Oldfield y » Shadow on the Wall», cantada por Roger Chapman vocalista de la banda de rock progresivo Family.

Oldfield describió el lado A del disco como material que había querido escribir e interpretar «para satisfacción personal», mientras que el lado B es «muy comercial, lleno de singles», agregó: «Es un caso de mantener felices a todos». El álbum fue todo un éxito llegando
«Moonlight Shadow» al #4 en el Reino Unido y al #1 en el resto de Europa, su tema de las éxito después de «Tubular Bells».

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Prince and the Revolution «Purple Rain» / Anthrax «Attack of the Killer B’s»

Tal día como hoy de 1984 Prince publicaba su sexto álbum de...
Leer Más