Tal día: The Clash «The Clash» / Elvis Presley «Elvis Is Back!»

The Clash The Clash Elvis Presley Elvis Is Back! disco
The Clash The Clash Elvis Presley Elvis Is Back! disco

Tal día como hoy de 1977 los Clash publicaban su álbum de debut en Europa, porque en los States lo hicieron en 1979 incluso un año después de la publicación de su segundo trabajo y esto fue debido a que CBS pensaba que en Norteamérica no tendrían tiron y fue el disco más importado de 1977 allí.

Este es uno de mis discos favoritos de mi discoteca, me marcó muchísimo de chaval y fue el que me abrió las puertas hacia un mundo nuevo llamado Punk! (Si! ya se que hay mucha peña que los detesta, pues que os den!)

Está copia esta firmada por el batería Terry Chimes quien grabo esta maravilla y abandono la banda aunque volvió para girar con ellos por los States junto a los Who, también ha tocado con Johnny Thunders, Hanoi Rocks, Cherry Bombz y con los Black Sabbath en su gira 87-88. Siempre he preferido este disco al Never Mind The Bollocks de los Pistols! ¡¡Que pasa!!!

Tal día como hoy de 1960 Elvis publicaba su sexto álbum de estudio «Elvis Is Back!», el cual marco como su título indica el retorno del Rey tras ser licenciado del servicio militar en Alemania.

3 años atrás Elvis estaba que se salia, era el puto amo de la barraca!, pero la notificación de cumplir con la madre patria podía mandar todo a la mierda, pero ahí estaban RCA Records y Paramount Pictures publicando progresivamente material que había grabado antes de su alistamiento, para mantener el reinado.

El álbum fue grabado y publicado en apenas un mes de su vuelta y llego al primer puesto en la lista UK Albums Chart y al #2 en la estadounidense Billboard 200.
La época más rockera de Elvis, la que va del 55 al 58 había quedado atrás, era la vuelta y era el comienzo de una nueva década, la de los 60, así que sin por supuesto dejar atrás el rock and roll, Elvis se adentra en otros sonidos como son el emergente Pop de aquellos días, el Doowoo, el Gospel, el Jazz y el Blues. Esta edición que yo tengo es de 180 grametes y viene con 4 bonus track y con otra portada, en la original sale vestido de militroncho.

Según el propio Elvis este fue su álbum favorito!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Sonny Boy Williamson II publicó «The Real Folk Blues» tal día como hoy

En enero de 1966 Sonny Boy Williamson II publicaba el que posiblemente...
Leer Más