Tal día: «Grease» / Anthrax «We’ve Come for You All»

Tal día como hoy de 1978 se publicaba el single de la canción principal de la película «Grease» escrita por Barry Gibb de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli de The Four Seasons.

La canción fue creada exclusivamente para la película y se vendieron más de 7 millones de copias en su momento. La canción fue grabada más tarde que el resto de canciones de la banda sonora y Barry Gibb invitó a Peter Frampton a meter la guitarra, el resto de músicos son los que Andy Gibb (hermano de Barry) estaba utilizando en ese momento para la grabación de su álbum en solitario.

La canción llegó al #1 en las listas norteamericanas. Este single que yo conservo de la época no es una versión original, sino una edición promocional de «Starlux» (hasta qué punto pegó la canción en su momento) interpretada por The Cruisers, una banda de versiones de clásicos del rock ‘n’ roll de los años 50 y 60, creo que a día de hoy siguen tocando, pero sin miembros originales. ¿Ahí os lo dejo Travoltas!

También tal día como hoy en 2003 los Anthrax publicaban su noveno álbum de estudio.  Fue el debut con el sello Sanctuary y el de Rob Caggiano a la guitarra quien llevaba un par de añitos en la banda. También cuenta como ya era habitual (este sería el tercer disco) con la colaboración de Dimebag Darrell e incluso llegó a colaborar por increíble que parezca Roger Daltrey quien metió un típico grito de los suyos en el tema «Taking the Music Back».

El álbum recibió buenas críticas, pero fue un fracaso comercial. Al poco tiempo Frank Bello se apeó de Anthrax para unirse a Helmet. Personalmente me parece un disco cojonudo con un potentísimo sonido ¡marca de la casa!

Fotos por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Kohti Tuhoa ‎publicaron Pelon Neljäs Valtakunta tal día como hoy

Tal día como hoy de 2017 la banda de hardcore finlandesa Kohti...
Leer Más