Tal día: John Hiatt «Bring the Family» / Celtic Frost «Monotheist»

Tal día como hoy de 1987 John Hiatt publicaba su octavo álbum de estudio «Bring the Family», en el que se hizo acompañar de una banda de lujo, Ry Cooder a la guitarra, Nick Lowe al bajo y Jim Keltner a la batería, quienes tras este trabajo formarían la banda Little Village.

Hiatt venía de vivir un auténtico infierno, no sólo debido a la falta de éxito con sus anteriores trabajos, eso era lo de menos, las drogas y el alcohol le estaban jodiendo la vida y para colmo el día del cumpleaños de su hija y en plena rehabilitación, su esposa Isabella se suicidó.

De todo aquello surgió está maravilla de disco con el que por fin encontró el éxito que se merecía. Varias de las canciones de este disco han sido versionadas por músicos como Joe Cocker, Delbert McClinton, Jewel, Bill Frisell, Mandy Moore, Bon Jovi, Carl Perkins, Gregg Allman o Bonnie Raitt.

Con este álbum consiguió entrar por primera vez en las listas del Billboard 200 algo que continuó con sus nueve siguientes discos.
¡Imprescindible!

También tal día como hoy de 2006 los Celtic Frost publicaban su sexto y último álbum de estudio titulado «Monotheist». Esta fue la vuelta de una de las bandas más interesantes e innovadoras del Metal, los cuales se habían separado en 1993 tras un par de discos controvertidos de la banda por su distanciamiento del metal extremo para pasarse al sonido hard rock y glam (el Cold Lake está muy bien).

Este disco fue también una vuelta a los origenes dado que es uno de sus discos más pesados y oscuros en una onda al «To Mega Therion» y al «Into The Pandemónium» aunque esté sea más variado de estilos. ¡El álbum con el que tenían que despedirse!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Iron Maiden «Iron Maiden» / Triptykon «Melana Chasmata»

Tal día como hoy de 1980 los Maiden publicaban su álbum de...
Leer Más