Adiós a Vera Lynn, We’ll meet again

Vera Lynn quien tenía 103 años falleció ayer 18 de junio. La cantante inglesa conocida durante la Segunda Guerra Mundial como «La novia de las fuerzas armadas» fue una de las grandes voces y apoyo durante aquella guerra en la radio y cine a soldados y familiares.

¿Quién no recuerda el «We’ll Meet Again» de la pelicula ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú? de Stanley Kubrick? Vera Lynn llegó a convertirse en un potente símbolo de resistencia y esperanza en su país. Sus canciones » We’ll Meet Again » y » The White Cliffs of Dover» fueron apenas dos de las piezas más destacadas de su carrera. La primera, en particular, fue considerada un en un verdadero himno de esperanza y resistencia durante la guerra.

Inspirados por la vida y el trabajo de Lynn, Pink Floyd compuso la canción que llevó su nombre, titulada «Vera» incluida en su álbum The Wall (1979) y en la película homónima de 1982. La mítica frase con la que la vocalista tituló su éxito más grande, «Nos volveremos a encontrar», está incluida en la canción que lleva la firma de Roger Waters .

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós Bill Withers, Lean on Me

Bill Withers, emblema del soul y uno de los más grandes intérpretes...
Leer Más