Tal día: Reef «Replenish» / Roxy Music «The Best of»

Tal día como hoy de 1995 los Reef publicaban su álbum de debut, titulado «Replenish». Considerados a veces como una banda de Britpop quizás más por la época y la localización que por su sonido (por lo menos este disco, luego no les seguí la pista) que se movían entre toques blues, hard, funk e incluso algo de Acid jazz.

Este disco me pareció un buen debut en su momento y llevaba sin escucharlo más de 20 años y al recuperarlo reconozco que tiene muy buenas canciones y un cantante cojonudo.

También tal día como hoy de 2001 los Roxy Music publicaban su décimo álbum recopilatorio, «The Best of Roxy Music» que contiene canciones de sus 8 álbumes de estudio e incluso algún single no incluido en ningúno de sus discos, entre ellas una versión del tema de John Lennon, «Jealous Guy» grabado por los Roxy Music tras la muerte de Lennon.

Las canciones están ordenadas en orden cronológico inverso y el disco consiguió el platino en el Reino Unido y oro en Bélgica. Siempre me han parecido una moñada de banda, pero tienen unos cuantos hits que siempre son agradables de escuchar, «More Than This», «Avalon», «Dance Way» o «Over You», en definitiva, un buen disco para arrimar ¡la cebolleta!

¿Sabías que a Brian Ferry le huele el aliento?

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

The Vegabonds publicaron «Southern Sons» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2012 los Vegabonds publicaban su primer larga...
Leer Más