Tal día Lynyrd Skynyrd «1991» / Joe Jackson «Jumpin’ Jive»

Tal día como hoy de 1991 los Lynyrd Skynyrd publicaban su sexto álbum de estudio y el primero desde el «Street Survivor» del 77, este  «1991»aunque entre estos dos se editaron un buen puñado de recopilatorios y directos. También fue el primero con los nuevos miembros Johnny Van Zant y Randall Hall y la vuelta del guitarrista Ed King quienes sustituyeron a los tres miembros fallecidos en el trágico accidente aéreo del 77. También fue el último del batería Artimus Pyle.

En 1987 los miembros que quedaban decidieron hacer una gira de homenaje a los miembros fallecidos conmemorando el décimo aniversario del accidente, de ahí surgió el álbum en vivo «Southern by the Grace of God» y como la cosa funcionó pues tiraron para adelante, aunque ello no gusto a todo el mundo, sobretodo a las viudas de Ronnie Van Zant y Steve Gaines, quienes llevaron a la banda a los tribunales.

El álbum no llega al nivel de sus discos clásicos, pero deja un muy buen sabor de boca, ¡por lo menos a mí!

También tal día como hoy de 1981 Joe Jackson publicaba su cuarto trabajo de estudio, un disco muy alejado de sus tres anteriores. Este «Jumpin’ Jive» es un disco con versiones de viejas canciones de swing y jump blues popularizadas en su día por Louis Jordan, Cab Calloway y Glenn Miller.

A pesar del repentino cambio de género así como del apogeo de la new wave y el comienzo de la MTV, un desvío hacia el jazz no era la opción más inteligente y aún así le salió bastante bien la jugada, llegando al #14 en el Reino Unido y al #42 en los States. El único single del álbum, «Jumpin ‘Jive», popularizado en su día por Calloway, fue incluso un éxito modesto en Reino Unido, nada mal para ser 1981.

Viéndolo a día de hoy este álbum pudo ser un precursor del renacimiento del swing de los años 90 con bandas como Royal Crown Revue, Big Bad Voodoo Daddy o Cherry Poppin’ Daddies ¡por citar algunos!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Cheap Trick «Cheap Trick» / Budgie «Impeckable»

En febrero de 1977 los Cheap Trick publicaban su álbum de debut...
Leer Más