Existen discos igual de buenos que «The Lost Weekend” de Danny & Dusty (1985) pero no mejores…

Danny & Dusty The Lost Weekend disco
Danny & Dusty The Lost Weekend disco

Se ha hablado últimamente de los numerosos hijos -y nietos- musicales de Bowie, y esto es tan cierto como que al otro lado del Atlántico los señores Dylan y Young tienen también su buena descendencia. Esto, que las generaciones siguientes sigan la senda de los grandes, es bueno necesariamente, y por desgracia no ocurre con nuestro «indie» nacional, que incapaz de encontrar un espejo en el que mirarse desciende por línea directa de los karaoke de las fiestas de cumpleaños. Pero volvamos a América, que no está tan lejos, y disfrutemos con este disco de 1985 que fue una celebración gozosa del pasado y del presente, y que se proyectó hacia el futuro, para bien de todos.

Dan Stuart y Steve Wynn reunieron para un fin de semana de cerveza y canciones a Sid Griffin, Stephen McCarty, Tom Stevens, Chris Cacavas y Dennis Duck. Ahí es nada: Green On Red, Dream Syndicate y Long Ryders en la misma cesta. Se dice que en realidad solo necesitaron el sábado para grabar esta joya, urgidos a dedicar el domingo a otros menesteres, entre ellos recuperarse.

Siete temas propios únicamente, compuestos por Stuart y Wynn, pero intensos. Desde el inicial y acelerado «The word is out» te das cuenta de que esto es auténtico, honesto, desenfadado. Como si el espíritu de Dylan y The Band en el sótano de Woodstock hubiera penetrado a estos chicos y estuvieran tocando y cantando despreocupadamente para ellos mismos, y eso se nota. Y se nota la complicidad entre los músicos, esa sensación de que están compartiendo un lenguaje y una actitud sin pararse a pensar en ello. Escucha el piano de Cacavas en «Song for the dreamers», los diálogos entre la voz áspera de Wynn y el gruñido nasal de Stuart que te corta como si fuera un cuchillo en «Miracle Mile», la steel de McCarthy en «Send me a postcard», déjate arrastrar por las guitarras de «The King of the losers» y «Down to the bone» mientras te bebes la segunda cerveza. Sí, todo esto solo podía acabar de una manera, coreando «Knockin’ on Heaven’s Door». Existen discos igual de buenos que «IThe Lost Weekend” de Danny & Dusty (1985) pero no mejores…

Escucha «The Lost Weekend” de Danny & Dusty (1985):

Música es medicina, música es terapia.

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Madness, nada ha cambiado, todo ha cambiado

2019 marca el 40 aniversario de MADNESS y por ello, lo van...
Leer Más