Tal día: Wendy O. Williams «W.O.W.» / Deicide «Legion»

Tal día como hoy de 1984 Wendy O. Williams o lo que es lo mismo la reina del punk, publicaba su primer álbum en solitario «W.O.W.»  tras disolver su banda Plasmatics.

Después del lanzamiento del álbum, Coup d’État (1982) con los Plasmatics, la banda salió de gira y abrió para los KISS. Al final de la gira, el contrato de grabación de The Plasmatics con Capitol Records no se renovó y Gene Simmons les tiro la caña a ella y a su manita derecha Rod Swenson para producirles un álbum.

El disco está alejado del sonido punk que la hizo famosa y este está más enfocado al hard rock. La banda estaba formada por un par de miembros más de los Plasmatics así como por el propio Gene Simmons que tocaba bajo el seudónimo de Reginald Van Helsing y dado el enchufe de éste también colaboraron Ace Frehley, Vinnie Vincent, Eric Carr y Paul Stanley o lo que es lo mismo los Kiss al completo, vamos! que casi podríamos decir que es más un disco de Kiss que de la buena de Wendy! Y por si esto os parece poco, la canción «Legends Never Die» es originalmente una canción no utilizada del álbum «Creatures of the Night» de KISS llamada «When the Legend Dies».

La Wendy fue nominada al Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de rock por este álbum, se lo llevó Tina Turner.

También tal día como hoy de 1992 los Deicide (dícese los que dieron matarile a Jesusito) publicaban su segundo y mas exitoso trabajo llamado, «Legion». Procedentes de Florida, tierra de grandísimas bandas del Death Metal como Obituary, Death, Morbid Angel o Atheist por citar unos pocos, este y aunque yo no sea precisamente un fanático del genero es uno de los mejores álbumes del sonido gutural.

Violencia, oscuridad, blasfemia…posiblemente uno de los mejores álbumes para iniciarse en el Death. Siempre acompañados de controversia gracias a declaraciones y algunos actos fuera de lugar de su líder Glen Benton, que incluso han tenido prohibido tocar en algunos países. Benton el típico cantamañanas metalero.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Johnny Winter «Still Alive And Well» – «Guitar Slinger» / Gorilla Biscuits «Start Today»

Tal día como hoy Johnny Winter, uno de los más grandes guitarristas...
Leer Más