Adiós a James Hand

Tristemente falleció hoy 8 de junio  James Hand, uno de los mejores honky tonkers en activo y uno de los grandes del Ameripolitan. A pesar de ganarse la admiración de todos sacando su primer disco con 47 años en 1999, nunca lo tuvo fácil este gran compositor de canciones.

El cantante de country británico Ags Connolly rindió homenaje a James en 2014 con la canción «I Saw James Hand». Charley Crockett hizo lo propio al presentarlo en un video para la canción » How I Got to Memphis «. Crockett se inspiró para grabar la canción después de ver a James Hand interpretarla.

James Hand en Austin era un habitual de la música en directo tanto en el Continental Club, Little Longhorn Saloon o en el The Broken Spoke. Siempre vestía con traje western, corbata y sombrero de vaquero.

La carrera discográfica de Hand no comenzó hasta 1999 y, al año siguiente, lanzó su primer LP, «Evil Things». 6 años más tarde, firmó para el sello Rounder Records, para publicar «The Truth Will Set You Free»,»Shadow on the Ground» , «Mighty Lonesome Man»  y «Stormclouds in Heaven» su último disco en 2015.

La industria le dio la espalda y tuvo que conformarse en tocar en pequeños antros y compaginarlo con trabajos como camionero, actor en pequeños papeles (Thank You a Lot) o en rodeos, hasta que en Austin Willie Nelson llegó a compararlo con Hank Williams. Tenía 68 años, DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Limboos publican nuevo single y anuncian nuevas fechas

The Limboos presentan un single con dos canciones I need your lovin'...
Leer Más