Versión demo de «You Don’t Know How It Feels» de Tom Petty

Escucha la versión demo de Tom Petty de «You Don’t Know How It Feels» de su álbum de 1994 «Wildflowers». Esta y otras rarezas aparecerán en un disco de sesiones de aquella grabación de Tom Petty próximamente titulado «Wildflowers: All the Rest».

Tras una disputa legal el año pasado entre la viuda de Tom Petty  Dana, y sus hijas, Adria y Annakim (cuya madre es su primera esposa, Jane) se llegó a un acuerdo para que aquellas canciones que se quedaron fuera, que fueron muchísimas, de las 15 que se publicaron en «Wildflowers», segundo álbum de estudio en solitario del músico estadounidense quien firmaba su primer contrato con el sello Warner Bros tras haber estado con ellos durante su etapa en Traveling Wilburys.

«Wildflowers» acreditado exclusivamente a Petty, incluyó colaboraciones de todos los miembros de The Heartbreakers, con la excepción del batería Stan Lynch, que abandonó la banda a comienzos de 1994. Steve Ferrone tocó la batería en Wildflowers y se unió oficialmente al grupo al año siguiente. 

Wildflowers incluyó tres sencillos publicados entre 1994 y 1995, el más notable «You Don’t Know How It Feels», que alcanzó el puesto trece en las listas más importantes. La cara B, «Girl on LSD», iba a ser a priori publicada en Wildflowers, aunque fue eliminada por Warner Bros. debido a sus referencias a a las drogas.

Muchas canciones sobrantes en ese disco se incluyeron en Songs and Music from «She’s the One»,el noveno álbum de Tom Petty and the Heartbreakers, publicado en 1996. El álbum sirvió como banda sonora de la película She’s the One, dirigida por Edward Burns, estrenada en 1996.

Foto portada por Javier Naranjo.

Versión-demo-de-You-Don’t-Know-How-It-Feels-de-Tom-Petty

More from Carlos Pérez Báez

New Order al Bilbao BBK Live 2016

New Order nueva banda que entra a formar parte de la undécima...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.