Adiós a Pete Carr, uno de los secundarios de lujo de la música americana

Nos ha dejado Pete Carr, uno de los secundarios de lujo de la música americana. Nacido en Daytona Beach (Florida), con 15 años recién cumplidos conoce en un club de su ciudad natal a Duane y Gregg Allman, con los que uniría fuerzas posteriormente en The Hour Glass. La experiencia no le dejó satisfecho, y a partir de ese momento se centró en su faceta de músico de sesión en los míticos Capricorn records de Macon, Georgia.

Después de aprender y empaparse de conocimientos en la meca del Southern Rock ,con 20 años se traslada como músico de sesión, ingeniero de sonido y músico de sesión a los FAME Recording Studio in Muscle Shoals, Alabama, dejando sus huella para la historia.

Una extensa lista de (imprescindibles) colaboraciones : Pete Carr era uno de los guitarristas más versátiles del Sur de los USA, y su labor en infinidad de discos no fue la de simple acompañante, sino que siempre impregnó de su propia personalidad y sonido canciones ajenas. Joan Baez, Bob Seger (el icónico solo inicial de»Mainstreet») , Joe Cocker, Boz Scaggs, Paul Simon, The Staple Singers, Rod Stewart, Barbra Streisand, Wilson Pickett, Hank Williams, Jr. y muchos más contaron con la aportación de un música de raza, de la vieja escuela.

En solitario editó un par de discos súper disfrutables,”Not A Word On It” (1976) y “Multiple Flash” (1978), y junto a Lenny LeBlanc montó en 1977 el exitoso y efímero dúo LeBlanc & Carr, grabando «Midnight Light»,que incluya el hit single “Falling”. El ser de teloneros de Lynyrd Skynrd en el «Street Survivors Tour» era el último empujón para el reconocimiento global, pero el trágico accidente aéreo frustró sus planes y se acabaron separando.

Hats off to para un músico pasional, autentico y sincero. Fare thee well…

(en la foto de portada de izquierda a derecha aparecen Barry Beckett, Eddie Hinton, Jimmy Johnson. Jerry Wexler, Pete Carr, Ronee Blakley, Roger Hawkins, David Hood, Jerry Masters y Steve Melton)

Adiós-a-Pete-Carr-uno-de-los-secundarios-de-lujo-de-la-música-americana

Escrito por
More from Albert Barrios

The Alan Parsons Project: tú te quedas con el hype, yo con las melodías inmortales

Supongo que reivindicar en estos días a The Alan Parsons Project es...
Leer Más