Adiós al diseñador Milton Glaser

El diseñador Milton Glaser que nació en el Bronx, trabajó en diarios como The Washington Post, The Los Angeles Times u O Globo, fue fundador de publicaciones como New York Magazine o The Underground Gourmet, autor de portadas de discos y conciertos y rediseñador de clásicos como La Vanguardia o L” Express Lire, falleció a los 91 años el pasado 26 de junio.

Milton Glaser fue el creador del icónico logo sobre Nueva York, I love NY en el que utiliza letras de máquina de escribir como tipografía, fue concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado y Glaser lo diseñó de forma gratuita. Glaser también recreó el logo de la editorial de historietas DC Comics y fue impulsor del póster de la última temporada de la serie Mad Men.

También creó un famoso póster de Bob Dylan con cabello psicodélico. Su póster de Bob Dylan presentaba una silueta del músico basada en un autorretrato de Marcel Duchamp y mechones de cabello de colores brillantes tomados del arte islámico. El póster se incluyó en el álbum de 1967 de Dylan Greatest Hits , que fue comprado por seis millones de fanáticos, y adornaba innumerables paredes. Hizo portadas y diseño para Aretha Franklin, el logotipo del sello blues Tomato Records, portadas de discos de Nina Simone, Lightning Hopkins, Mahalia Jackson, Hug Masekela y el logo para el sello Asylum Records. DEP.

Adiós-al-diseñador-Milton-Glaser-2020

 

More from Carlos Pérez Báez

El festival BluesCazorla anuncia más nombres para su edición 2018

La edición número 24 del festival de blues Bluescazorla que se celebrará el 12,...
Leer Más