Tal día: The Allman Brothers Band «At Fillmore East» / Deep Purple «Fireball»

Tal día como hoy de 1971, los Allman Brothers publicaban uno de los mejores directos de la historia de la música, «At Fillmore East». Fue su tercer trabajo y primero en vivo, que es el elemento donde mejor se mueven y dan rienda suelta a sus capacidades en largas improvisaciones.

No era la primera vez que tocaban en el Fillmore East, en 1969 lo hicieron abriendo para Blood, Sweet & Tears y en el 70 con Grateful Dead. Este disco fue grabado durante 3 noches de marzo seguidas donde cobraron 1250 dólares por cada actuación. En esta ocasión actuaban como teloneros de Johnny Winter aunque la última noche fueron los Allman quienes cerraron el show, el cual acabo pasadas las 6 de la mañana debido al retraso por un aviso de bomba en la sala.

¡Imprescindible!

También tal día como hoy de 1971 los Deep Purple publicaban «Fireball», su quinto álbum de estudio y el segundo con su formación más clásica, la Mark II. Un disco que personalmente no creo sea de lo más destacado de su discografía, su predecesor «In Rock» fue un pelotazo, el disco del cambio y el siguiente «Machine Head» su obra maestra, aún así consiguió el #1 en las listas británicas (llegó a conseguirlo con tres de sus discos).

Contiene un par de temas clásicos gracias sobre todo a que también suenan en el inmortal «Made In Japan», «The Mule» si, la del interminable solo de batería y «Strange Kind of Woman» originariamente llamada «Prostitute».

Lo dicho, no deja de ser un muy buen álbum, aunque sin estar en mi top five de la banda, pero es que tienen tanto bueno…

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: David Bowie «Hunky Dory» / Vice Squad «The Riot City Years»

Tal día como hoy de 1971 David Bowie publicaba su cuarto trabajo...
Leer Más