Jonathan Wilson publica nuevo disco, «Dixie Blur»

Jonathan Wilson publica nuevo disco «Dixie Blur» el próximo 6 de marzo tras su aclamado «Rare Birds» (2018).»Rare Birds» fue la culminación de tres álbumes en solitario en siete años que el cantante, compositor, multiinstrumentista y productor (Dawes, Conor Oberst, Laura Marling, Father John Misty) lanzó con gran éxito. Su primer Gentle Spirit de 2011, un hermoso sueño de un álbum en California, ya es un clásico y le ganó la admiración y amistad de Graham Nash, David Crosby, Elvis Costello y Jackson Browne, al igual que «Fanfare», una épica musical de un adicto al estudio y frío como la piedra. Ahora Wilson estaba buscando algo completamente nuevo.

Escucha el nuevo disco de Jonathan Wilson:

Tras girar durante dos años junto a Roger Waters en la gira mundial US + THEM como director musical, guitarrista y vocalista entre 2017 y 2018, desde Los Ángeles se trasladó a Nashville para trabajar junto con músicos de primera clase y con el coproductor de Wilco Pat Sansone, para crear Dixie Blur, álbum están inspirado en sus raíces, en la música que escuchó creciendo en Carolina del Norte.

En una conversación con Steve Earle el año pasado, éste le aconsejó que desempolvase canciones que tenía guardadas y las llevase a Nashville a grabarlas en el legendario estudio Studio A at the Sound Emporium, del quien fuera propietario Jack Clement. Allí lo acompañaron el bajista Dennis Crouch, Russ Pahl al pedal steel, el multiinstrumentista Jim Hoke y el violnista Mark O’Connor. El nuevo disco de música de raíces de Jonathan Wilson se grabó en seis días.

Wilson de 45 años, grabó estas 14 canciones en directo y de manera intuitiva con tonos melódicos a lo Cat Stevens y Marty Robbins, siendo el violinista Mark O’Connor, el nexo de todo el disco, agregando otro color y capas a las canciones no demasiado densas, a través de la voz oscura y melancólica de Wilson.

More from Carlos Pérez Báez

Molly Tuttle y Nathaniel Rateliff homenajean a Stevie Nicks y Tom Petty

Molly Tuttle y Nathaniel Rateliff interpretan el clásico de Stevie Nicks y...
Leer Más