Tal día Alice Cooper «The Last Temptation» / Dimension of Miracles

Tal día como hoy de 1994 se publicó «The Last Temptation», y si alguien ha escrito su nombre con letras de oro en esto del rock ese es ¡Vicent Damon Furnier a.k.a. Alice Cooper!.

Ha sido la inspiración para un montón de bandas del género, los 70 fueron suyos con la publicación de discos esenciales y una puesta en escena acojonante que aún a día de hoy mantiene, ahora bien, los 80 fueron bastante desastre, tanto en lo musical como en lo personal.

En los 90 entró por la puerta grande gracias a su colaboración con el productor Desmond Child en ‘Trash’, continuando con ‘Hey Stupid’ y este ‘The Last Temptation’
Un álbum conceptual que narra la historia de Steven y el malvado dueño de un teatro itinerante, hubo incluso un cómic sobre el tema.

Vicent en esa época se hizo acompañar de un montón de músicos amigos que colaboraban en sus discos (sobre todo en ‘Hey Stupid’) y en este ‘The Last Temptation’ podemos disfrutar de la voz de Chris Cornell en un par de temas.

También en julio de 1971 se publicaba el álbum «Dimension of Miracles», un recopilatorio de psicodelia y Acid rock de la época, con gente como Buddy Miles, Ancient Grease, David Bowie, Bloth, The Second Coming, Blue Cheer, JD Blackfoot, United Sons of América, Trilogy, Rod Stewart, Gator Creek y Exuma, como veis algunos nombres muy conocidos y otros que no pasaron de un álbum de debut.

Interesante para recuperar bandas desconocidas de la época.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Toy Dolls «Dig That Groove» / Circle Jerks «Baby Wild In The Streets»

En marzo de 1983 los Toy Dolls publicaban su álbum de debut,...
Leer Más