Los Rolling Stones publican el concierto en que despidieron a Donald Trump en Atlantic City en 1989

La noche en que los Rolling Stones despidieron a Trump y la historia en la que Keith Richards sacó un cuchillo a su mánager para que sacara a Donald Trump del lugar del concierto en  Atlantic City en 1989 está contenida en «Steel Wheels Live«. El disco se publicará el 25 de septiembre en diferentes formatos y DVD que contendrá las tres actuaciones de los tones en Atlantic City en New Jersey entre el 17 y 20 de diciembre de 1989 con las apariciones estelares de Axl Rose, Izzy Stradlin, Eric Clapton, y John Lee Hooker. Conciertos realizados en una propiedad del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Para aceptar presentarse en el Convention Center ante 16.000 personas y dar un concierto patrocinado por el cercano Hotel y Casino Plaza, propiedad de Trump, impusieron como condición que el magnate ni siquiera asistiera a la actuación.

Los Stones no querían que se les relacionara con Donald Trump y se negaron a cualquier acto promocional en el que tuvieran que compartir el escenario con el millonario. Trump aceptó aquel trato en principio, pero acostumbrado a hacer lo que siempre le daba la gana, la última noche e los Stones en Atñantic City un 20 de diciembre de 2020, concierto que iba a ser retransmitido por televisión, apareció allí.

El canadiense Michael Cohl, mánager por aquel entonces de los Stones, descubrió que en el mismo lugar en el que los Rolling Stones iban a dar una última entrevista en directo para la cadena de televisión CBS ya estaba Trump dando su conferencia de prensa para anunciar la actuación de los Stones esa noche. Cohl le recordó a Trump que aquello no era lo pactado: «Vamos, Donald ¿qué estás haciendo?, nos prometiste que no estarías aquí y: prometiste que no harías esto», dijo en su momento Cohl, y Trump dijo, «me pidieron que subiera aquí, Michael! ¡Me lo pidieron!» a lo que Cohl contestó «haz lo que dijiste que harías. No seas mentiroso».

Keith Richards, instantes después se enteró del suceso y sacó su navaja frente a su mánager, estampándola sobre la mesa y gritándole: . «¿Para qué coño te tenemos aquí? ¿Tengo que ir yo mismo a echarlo de aquí? Uno va a tener que salir del edificio, él o nosotros».

Los-Rolling-Stones-publican-el-concierto-en-que-despidieron-a-Donald-Trump-en-Atlantic-City

Michael Cohl se dirigió de nuevo a Trump a Trump para decirle que estaba despedido y que tenía que largarse del edificio. Textual: «Vas a salir del edificio y a las 6:40, los Rolling Stones van a hablar en la CBS, si no lo haces le explicaré por televisión y en directo por qué se cancelará la retransmisión del concierto en directo». Trump replicó: «¡Tú no sabes nada! ¡Todos vosotros no valéis nada! ¡He sido el promotor de peleas de Mike Tyson! ¡He sido el promotor de combates de los pesados!».

Cohl se dio cuenta de que los tres matones con los que estaba Trump, vestidos con abrigos largos, dos se están poniendo los guantes y el tercero lleva puesto un protector para los nudillos. Cohl llamó a Jim Callahan,  jefe de seguridad de la banda para traer 40 tipos armados con palancas, palos de hockey y destornilladores.Antes tales argumentos, esta vez sí Trump aceptó abandonar el edificio.

En 1989, The Rolling Stones terminaron su intervalo de siete años sin tocar en directo y se embarcaron en una ambiciosa y rentable gira de 115 espectáculos por Europa y América del Norte. La etapa estadounidense, llamada así por su álbum de regreso «Steel Wheels», comenzó en agosto en Filadelfia y terminó en diciembre en Atlantic City.

«Steel Wheels Live«:

1. Intro
2. Start Me Up
3. Bitch
4. Sad Sad Sad
5. Undercover Of The Night
6. Harlem Shuffle
7. Tumbling Dice
8. Miss You
9. Terrifying
10. Ruby Tuesday
11. Salt Of The Earth (featuring Axl Rose & Izzy Stradlin)
12. Rock And A Hard Place
13. Mixed Emotions
14. Honky Tonk Women
15. Midnight Rambler
16. You Can’t Always Get What You Want
17. Little Red Rooster (featuring Eric Clapton)
18. Boogie Chillen (featuring Eric Clapton & John Lee Hooker)
19. Can’t Be Seen
20. Happy
21. Paint It Black
22. 2,000 Light Years From Home
23. Sympathy For The Devil
24. Gimme Shelter
25. It’s Only Rock n Roll (But I Like It)
26. Brown Sugar
27. (I Can’t Get No) Satisfaction
28. Jumpin’ Jack Flash

2 CD:

Disco 1

1. Intro
2. Start Me Up
3. Bitch
4. Sad Sad Sad
5. Undercover Of The Night
6. Harlem Shuffle
7. Tumbling Dice
8. Miss You
9. Terrifying
10. Ruby Tuesday
11. Salt Of The Earth (featuring Axl Rose & Izzy Stradlin)
12. Rock And A Hard Place
13. Mixed Emotions
14. Honky Tonk Women
15. Midnight Rambler

Disco 2

1. You Can’t Always Get What You Want
2. Little Red Rooster (featuring Eric Clapton)
3. Boogie Chillen (featuring Eric Clapton & John Lee Hooker)
4. Can’t Be Seen
5. Happy
6. Paint It Black
7. 2,000 Light Years From Home
8. Sympathy For The Devil
9. Gimme Shelter
10. It’s Only Rock n Roll (But I Like It)
11. Brown Sugar
12. (I Can’t Get No) Satisfaction
13. Jumpin’ Jack Flash

More from Carlos Pérez Báez

Jerry Joseph publica «The Beautiful Madness» producido Patterson Hood y acompañado de Drive-By Truckers y Jason Isbell

Jerry Joseph es otro de los grandes narradores y compositores norteamericanos de...
Leer Más