«Scarlet» la canción de los Rolling Stones y Jimmy Page

Los Rolling Stones han estrenado hoy «Scarlet», un tema grabado por los Stones y Jimmy Page en 1974 y entrará a formar para de la reedición del clásico «Goats Head Soup«, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”, además de rarezas, descartes y mezclas alternativas el 4 de septiembre.

«Scarlet» se grabó por casualidad tras quedarse Page en el estudio de grabación junto con sus Satánicas Majestades cuando estaban grabando en un estudio canciones de lo que luego sería su trabajo Black and Blue (1976). Ese mismo 1974 publicaron su duodécimo álbum «It’s Only Rock’n’Roll«. En 1973 durante las sesiones de «Goats Head Soup» y grabaciones en la finca de Jagger en Hampshir, finca apodada «Stargroves«, grabaron en el sótano de Ronnie Wood «Scarlet», futuro guitarrista de los Stones con un Mick Taylor con pie y medio fura de la banda.

La canción nunca fue pirateada y finalmente se grabó un 5 de octubre de 1974 por Jimmy Page, Keith Richards, Ian Stewart, Rick Grech (Traffic) al bajo y coros, Bruce Rowlands (Joe Cocker) a la batería, Mick Jagger a las voces y Jimmy Miller a la producción, grabaron primeramente en los estudios Island Studios «Scarlet», en honor a la hija de Page, Scarlet Lilith Eleida Page.

Scarlet-la-canción-de-los-Rolling-Stones-y-Jimmy-Page

 

More from Carlos Pérez Báez

Monster Truck y The PictureBooks en Barcelona, Madrid y Bilbao

Monster Truck anuncian tres fechas en nuestro país para el mes de...
Leer Más