Tal día: Elvis Presley «Burning Love» / Coroner «Punishment for Decadence»

Tal día como hoy de 1972 se publicaba el single de Elvis Presley «Burning Love» compuesto por Dennis Linde y originalmente grabada por el artista country soul Arthur Alexander, quien la incluyó en su álbum homónimo de ese mismo año. Pero la que en realidad nos interesa es la mítica versión que de ella hizo Elvis Presley, la cual se convirtió en su mayor éxito desde «Suspicious Minds» tres años atrás y también su último gran éxito.

La apertura y los riffs de la guitarra fueron grabados por el propio Dennis Linde. La cara B del single contiene el tema «It’s a Matter of Time» escrita por Clive Westlake y publicada posteriormente en el álbum recopilatorio de 1972 «Burning Love and Hits from His Movies, Volume 2».

Tal día como hoy en 1988 los Coroner publicaban su segundo larga duración titulado «Punishment for Decadence«. Los suizos son una banda no muy recordada a día de hoy, pero que en aquellos años hizo las delicias de los más metaleros con su thrash metal quizás excesivamente técnico para algunos que gustaban de sonidos más sencillos, pero que siempre es bueno recordarles.

Una jodida obra maestra del género, oscuro, técnico y ¡rápido de pelotas! Ojito a la versión del «Purple Haze» de Hendrix!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Soundgarden publicaron «Down On The Upside» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1996 los Soundgarden publicaban su quinto y...
Leer Más