Tal día: AC/DC «For Those About to Rock (We Salute You)» / Cat Stevens «Tea for the Tillerman»

ACDC For Those About to Rock (We Salute You) Cat Stevens Tea for the Tillerman disco
ACDC For Those About to Rock (We Salute You) Cat Stevens Tea for the Tillerman disco

Tal día como hoy de 1981 los AC/DC publican su octavo trabajo y segundo con Brian Johnson, «For Those About to Rock (We Salute You)». ¡El del cañón! con una de las canciones más famosas de la banda, con la que siempre se despiden en sus conciertos a base de cañonazos.

Quizás sea por la época, pero es uno de mis discos preferidos de la banda, a partir de aquí la cosa empezó a ir para abajo, ¡para mi su último gran disco! Y como nos a pasado a todos en alguna ocasión, este es uno de esos discos que tuve en vinilo y me desapareció por arte de birli birloque.

Tal día como hoy de 1970 Cat Stevens publicaba su cuarto álbum de estudio y segundo en el mismo año, «Tea for the Tillerman». Este fue el trabajo que le dio fama mundial gracias a temas como «Wild World» que trata sobre la despedida a la que fue su pareja durante un par de años, «Father and Son» otra despedida entre padre e hijo, «Where Do the Children Play?» (Garbage grabó una versión), «Into White» varias veces versionada también, «Hard Headed Woman» y «Sad Lisa».

Este pasado septiembre y como motivo de su cincuenta aniversario, Cat Stevens (conocido desde hace años como Yusuf Islam) ha vuelto a grabar el álbum con nuevas letras y nueva instrumentación e incluso canta junto con su yo de 22 años en «Father and Son». Stevens, que fue estudiante de bellas artes, creó también la portada del disco.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Madness «Al Completo» / Rob Zombie «Venomous Rat Regeneration Vendor»

Tal día como hoy de 1982 los Madness publicaban su álbum recopilatorio...
Leer Más