Lydia Loveless publica nuevo disco, «Daughter»

Lydia Loveless anuncia su nuevo y quinto disco «Daughter» para el próximo 25 de septiembre y lo hace con el primer adelanto, «Love Is Not Enough». La que abriera el caja de pandora del sello Bloodshot Records el año pasado por acoso sexual y ahora por el problema con royalties, es su primer lanzamiento en cuatro años y ahora en su propio sello «On Honey, You’re Gonna Be Late Records».

Hace tres años Lydia publicó el EP «Boy Crazy» publicado en 2013 junto a seis temas inéditos, caras b, entre ellos versiones de canciones de Prince, Elvis Costello y Kesha.

“Real” en 2016 tras sus anteriores “Somewhere Else”, Inderstructible Machine” (2011) y “The Only Man” (2010),  son una obra de Lydia Loveless llena de referencias de Country Folk Rock y Honky Tonk, y  Cow Punk, invocando siempre a sus referentes Lucinda WilliamsSteve EarleHank Williams o Patti Smith.

Hace unos años Lydia Loveless publicó Who is Lydia Loveless?,  título del nuevo documental sobre la cantante y compositora norteamerica, dirigido por Gorman Bechard reconocido novelista y director norteamericano de producciones independientes como Friends (with benefits), Psychos In Love o últimamente documentales filmados a bandas norteamericanas como The Replacements (Color Me Obsessed), Archers of Loaf (What Did You Expect?) o su documental sobre Hüsker Dü batería de Grant Hart en Every Everything: The Music, Life & Times of Grant Hart que se estrenará este 2016 con fecha a determinar y que participa el fotógrafo barcelonés Desi Estévez en la foto del póster y cartel del documental y en una serie de fotografías integradas en el documental tomadas durante su concierto en la sala Rocksound de Barcelona celebrado en 2015 para nosotros, Dirty Rock Magazine, copulando su guitarra al finalizar su concierto.

Si quieres ver algunas de las fotos que aparecerán en el documental sobre Lydia Loveless Who is Lydia Loveless?  clica en éste párrafo, para ver las fotografías de Desi Estévez.

Who-is-Lydia-Loveless-documental-sobre-Lydia-Loveless-2016

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Jesse Daniel, «Rollin’ On»

Segundo trabajo de Jesse Daniel con "Rollin' On", publicado el pasado mes...
Leer Más