Tal día: Foo Fighters «Foo Fighters» / Moreland and Arbuckle «7 Cities»

Tal día como hoy de 1995 los Foo Fighters publicaban su álbum de debut homónimo, aunque hablar en plural no sería lo correcto ya que en el disco es el propio Dave Grohl quien se ocupa de tocar todos los instrumentos a excepción de Greg Dulli que andaba por allí y fue invitado por Dave a meter la guitarra en «X-Static».

Las canciones en su mayoría fueron compuestas durante su época en Nirvana y se decidió a grabarlas como terapia tras el suicidio de Cobain. Durante las sesiones, Tom Petty le ofreció a Grohl actuar con los Heartbreakers en el Saturday Night Live que tras ello fue invitado a formar parte de la banda como miembro estable, pero una vez que Petty se enteró de lo de Foo Fighters, animo a Grohl a continuar con este proyecto en solitario.

Grohl pronto reclutó una banda como dios manda, donde incluyo al bajista Nate Mendel, al batería William Goldsmith y al guitarrista de gira de Nirvana y ex miembro de los Germs , Pat Smear.

Personalmente aunque este es un álbum que no me desagrada es una banda que no entiendo muy bien el éxito que tiene, me parecen cansinos y anodinos, pero bueno, para gustos los colores. Eso si, el Dave es un tipo que me cae simpático y su proyecto Probot ¡sí que me molo!.

Tal día como hoy de 2013 Moreland & Arbuckle publicaban su sexto álbum de estudio «7 Cities», donde van narrando las correrías del conquistador Vázquez de Coronado y su búsqueda de la fuente de la eterna juventud por las llanuras de lo que hoy sería Kansas.

Hasta ese momento este fue el mejor trabajo del dúo quienes se hacían acompañar por el bateria Kendall Newby, en un álbum de excelente blues arenoso con todo lo amplio que el término blues significa. Una banda que para entonces ya habían tocado junto a grandes nombres como ZZ Top, Buddy Guy, o los Lonely Boys.

A partir del siguiente trabajo firmaron con el reconocido sello de blues Alligator Records, sinónimo de calidad, aunque lamentablemente tras ello se separaron.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Haden Triplets ‎– The Family Songbook

Tal día como hoy de 2020 The Haden Triplets publicaban su segundo...
Leer Más