Tal día: Lou Reed «Berlin» / Regreso al Futuro OST

En julio de 1973 Lou Reed publicaba su tercer álbum de estudio, «Berlin». Lou Reed estaba prácticamente tocando el cielo tras la publicación de su anterior trabajo «Transformer» con temazos como la inmortal «Walk on the Wild Side», «Perfect Day» o «Vicious», pero con la publicación de este «Berlin» casi se va todo a tomar por el culo, la crítica le dio palos por todos lados, menos mal que el tiempo ha sabido poner a este disco donde se merece, ¡en lo más alto!

La idea parte del productor Bob Ezrin quien le pregunta a Reed a ver qué fue de la pareja protagonista de la canción «Berlin» de su primer álbum en solitario, y este disco conceptual fue la respuesta. Un álbum depresivo, oscuro, con unos protagonistas que tocan fondo… muerte, suicidio, autodestrucción…

Para grabarlo se trasladó a Londres y contó con la participación de musicazos como Jack Bruce, Steve Winwood, Steve Hunter, los hermanos Brecker (Michael y Randy), Dick Wagner…

¡Discazo!.

Tal día como hoy de 1985 se publicaba la banda sonora de la exitosa película «Regreso al Futuro» la cual marcó a toda una generación de los que rondamos hoy en día ¡la cincuentena!

La banda sonora también fue un pelotazo, principalmente gracias al tema «The Power of Love» de Huey Lewis & the News que llegó a ser nominada a los Óscar.

Particularmente me quedo con la segunda mitad del disco, la que transcurre más en los años 50 de la película, Etta James, Marvin Berry and The Starlighters o Marty McFly and The Starlighters en la mítica escena interpretando el «Johnny B. Goode» de Chuck Berry.

Una lastima que algunos temazos de la película no fuesen incluidos en la banda sonora, «Mister Sandman», «The Ballad of Davy Crockett» o «Pledging My Love» de Johnny Ace.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Foreigner‎ publicaron «4», tal día como hoy

Tal día como hoy de 1981 los Foreigner publicaban como el título...
Leer Más