Tal día: Rainbow «On Stage» / Darkness «Permission to Land»

Tal día como hoy de 1977 los Rainbow publicaban «On Stage» su primer álbum en directo grabado durante la gira de su segundo trabajo «Rising» y con la misma formación que en ese disco, Blackmore, Dio, Bain, Powell y Carey, ¡formación de 10!

Las grabaciones están sacadas durante la gira por Alemania y Japón. El álbum contiene el tema «Mistreated» de los Purple época Coverdale y abren con «Kill The King» que sería publicada en versión estudio en su siguiente disco «Long Live Rock N Roll». De su segundo álbum por el cual estaban de gira incluyen únicamente «Starstruck», el resto de temas pertenecen a su primer álbum incluida la versión de los Yardbirds «Still I’m Sad». 

¡Discazo imprescindible!.

También tal día como hoy de 2003 los The Darkness publicaban su debut «Permission to Land», uno de los debuts más sonados de la pasada década, siendo número 1 en England y cosechando ¡un montón de premios!

Con un sonido que se movía por el rock de finales de los 70 y principios de los 80, algunos llegaron a compararlos con los nuevos Queen o con Thin Lizzy, llegando a consideraless por parte de cierta crítica como la nueva esperanza del rock, aunque para otra parte solo una banda divertida y para algunos tan solo ¡un chiste!

Demasiados egos y drogas llevaron a su separación y reunificación seis años después, pero ¡ya no sería lo mismo! A mi me cansan bastante con tanto falsete y la comparación con Freddy Mercury me parece un insulto, pero para un ratín están bien y ¡en directo mejor!.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Cheap Trick «Cheap Trick» / Budgie «Impeckable»

En febrero de 1977 los Cheap Trick publicaban su álbum de debut...
Leer Más