Tal día: Slayer «South of Heaven» / Suicidal Tendencies «Suicidal Tendencies»

Tal día como hoy de 1988 los Slayer publicaban su cuarto álbum de estudio «South of Heaven» y segundo producido por Rick Rubín tras el enorme y para muchos el favorito de la banda «Reign in Blood» el cual marcó un antes y un después en el sonido de la banda.

Para este «South of Heaven» se volvieron un pelín más lentos cosa que para algunos de sus fans fue un error pero para un servidor un acierto ya que es ¡mi disco favorito de la banda!

Tras la grabación de «Reign in Blood» Lombardo abandonó la banda, pero volvió de nuevo convencido por su mujer. El trabajo que hace en este disco me parece de lo mejor ¡que he escuchado! El disco llegó al puesto #57 del Billboard y disco de oro en el 92 y en la gira ”World Sacrifice Tour” tocaron con gente como ¡Misfits, Motorhead, Nuclear Assault, Overkill, Judas Priest o los Cinderella!!

También tal día como hoy de 1983 los Suicidal Tendencies publicaban su álbum de debut, homónimo. Este es el álbum hardcore de los Suicidal que contiene el que posiblemente sea el tema más famoso de la banda «Institutionalized» (con permiso de «You Can’t Bring Me Down»). En su momento fue uno de los discos punk más vendidos y a día de hoy es un imprescindible del género.

En 1989 debido a problemas legales con el sello con el que se editó, volvieron a grabar el álbum completo y lo lanzaron en 1993 como «Still Cyco After All These Years, con (en su mayoría) recreaciones fieles a las originales, más dos temas del «Join The Army» y una canción inédita «Don’t Give Me Your Nothin».

Un álbum fundamental que sin duda ha servido de influencia para todo el sonido que vino a partir de entonces.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día como «En el nombre del padre» fue publicado

Tal día como hoy de 1993 se publicaba la banda sonora del...
Leer Más