Suicidal Tendencies publicaron «Join the Army» tal día como hoy

Suicidal Tendencies Join the Army disco
Suicidal Tendencies Join the Army disco

Tal día como hoy de 1987 los Suicidal Tendencies publicaban su segundo álbum de estudio, «Join the Army». Este fue su primer álbum con el guitarrista Rocky George y el batería RJ Herrera, así como la última grabación con el bajista Louiche Mayorga (aunque coescribió canciones de su siguiente álbum «How Will I Laugh Tomorrow When I Can’t Even Smile Today»).

La inclusión de George y Herrera fueron de gran importancia en el nuevo sonido de los Suicidal, dando lugar a un sonido crossover, George impuso con su guitarra un sonido mas thrash, al igual que Herrera que metió el doble bombo.

El éxito de Join the Army atrajo la atención de los principales sellos discográficos, incluido Epic Records, con quien Suicidal Tendencies finalmente firmaría en 1988.
«War Inside My Head», «Human Guinea Pig» y «You Got, I Want» fueron escritas originalmente por el anterior guitarrista Jon Nelson, quien cambió los derechos de «War Inside My Head» por una guitarra Flying V después de dejar la banda.  ¡Disco imprescindible del género!

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Lenny Kravitz «Mama Said» / Nick Cave And The Bad Seeds «No More Shall We Part»

Tal día como hoy de 1991 Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum...
Leer Más