Tal día: Steve Jones «Fire and Gasoline» / ZZ Top «El Loco»

Tal día como hoy de 1989 el ex-guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones publicaba su segundo álbum de estudio en solitario, «Fire and Gasoline». Un par de años antes había publicado su debut, el cual había pasado sin pena ni gloria, pero para este «Fire and Gasoline» se rodeó de muy buenos amigos, Billy Duffy, Ian Astbury y Mickey Curry de los Cult, Axl Rose y Nikki Sixx, los cuales se encontraban todos en sus mejores momentos! así que lo que salió de allí fue uno de los ¡mejores álbumes de hard rock que se haya grabado nunca,y punto!

Y no solo los músicos mencionados se dedican a tocar y cantar sino que también componen, al igual que Angry Anderson y Peter Wells de los Rose Tattoo. También hay un par de versiones «I Did U No Wrong» de los Sex Pistols con la voz de Axl Rose y «Suffragette City» de David Bowie.

Unos pocos años después, Jones se unió a los formidables Neurotic Outsiders junto a peña de los Guns N Roses y Durán Durán, pero esa es otra historia.

Lo dicho, si nunca has escuchado este disco ¡estás tardando!

Tal día como hoy de 1981 los ZZ Top publicaban su séptimo trabajo, titulado «El Loco». Mi primer disco de ZZ Top fue el anterior Degüello y me boló la cabeza así que tras aquel cayó este «El Loco» con el cual me lleve una pequeña desilusión ya que se intuía un cambio de sonido más ochentero con inclusión de sintetizadores muy de la época, se abrían las puertas a una nueva era y avanzaba lo que sería su siguiente y exitoso trabajo «Eliminator».

Mi época favorita del trío de Texas son los 70, no tienen disco flojo para mi, pero los 80 fueron los de más éxito para los barbudos. Este fue el primer trabajo en que los tres miembros de la banda se aislaron el uno del otro en el estudio, en lugar de grabar juntos en la misma habitación.

Para mi de lo más flojo de ellos, ¡pero ojo! tampoco digo que sea malo.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rush «2112» / Whitesnake «1987»

En abril de 1976 los canadienses Rush publicaban su cuarto álbum de...
Leer Más