Cordovas tienen nuevo disco, «Destiny Hotel»

«High Feeling», es el primer y maravilloso adelanto de lo nuevo de nuestros queridos Cordovas llamado «Destiny Hotel» disponible para el 16 de octubre. Miembros de Black Pumas participaron en la grabación de este primer y segundo adelanto.

Joe Firstman y sus Cordovas grabaron su último disco «Destiny Hotel» en 7 días justo cuando llegaba el confinamiento global. Solamente les han bastado 28 minutos para demostrarse a sí mismos lo efectivos, grandiosos y concentrados que pueden ser  con esa facilidad con la que se mueven entre el rock sureño, boogie woogie, el blues, los aromas del Laurel-Canyon, el rock californiano, y la psicodelia, sin relleno. Todo ello impregnado desde la tradición de grandes como The Band, Grateful Dead, The Allman Brothers o Neil Young.

En las diez habitaciones de ese hotel llamado «Destino», tienen cabida canciones entrañables, delicadas melodias inconmensurables maravillosamente construidas en la que se ensalza el buen estado de ánimo provocadas desde el minuto uno. Deberíamos ser un poco más amables y decentes para mejorar el mundo que nos rodea.

Cordovas han firmado con «Destiny Hotel» uno de los discos de este 2020. Elegantes, sofisticados, con buen gusto, Cordovas suenan exquisitos y de ensueño. Hay hoteles que son un destino en sí mismo, el lugar ese al que se llega a pasar unos días… pero en el que uno querría quedarse la vida entera. Recorremos buena parte del mundo en busca de los alojamientos más especiales. Pero me sigo quedando con Cordovas ,una de mis bandas favoritas desde que Joe Firstman decidió plegarse allá por 2011.

Cordovas y su música, en este caso su alojamiento en «Destiny Hotel» definen el concepto de la felicidad. Un lujo de banda elevada a la máxima expresión a la que hemos podido disfrutarla en directo, y que proporciona siempre una calma como de rincón apartado del mundanal ruido. Aquí la paz pasa por dejar pasar las horas en sus canciones construidas en torno a cinco músicos que se mimetizan con el más icónico paisaje de cualquier legendario emplazamiento americano.

El nuevo disco de Cordovas se grabó en Los Ángeles con el productor Rick Parker, y se gestó en gran medida mientras la banda estaba de gira en la población mejicana de Todos Santos, México en Baja California. La grabación se completó en siete días, justo antes de que llegara el confinamiento masivo.

Desde Nashville, Cordovas, se trasladaron a Méjico para inspirarse en fuentes del famoso mitólogo Joseph Campbell, el poeta y novelista Rainer Maria Rilke y el maestro espiritual Eckhart Tolle, para componer «Destiny Hotel». Joe Firstman, el teclista Sevans Henderson, el guitarrista Lucca Soria y Toby Weaver, con toda esa tarea hecha en la ciudad de Todos los Santos se metieron en el estudio de grabación de Destiny Hotel en los Angeles con el productor Rick Parker (Beck, Lord Huron).

Escucha el nuevo disco de Cordovas «Destiny Hotel»:

Si quieres leer la entrevista realizada a Cordovas en su primera visita a España, clica en este párrafo.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más